Latin America

01 Tomás Elías González // Ricardo Vidal le dice adiós al cargo de Viceministro de Vivienda y Urbanismo

Vidal afronta una denuncia del procurador público adjunto a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría, y será reemplazado por Carmen Lecaros.

Tweet Enviar De manera sorpresiva, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS ) aceptó la renuncia presentada por Ricardo Vidal Núñez al cargo de Viceministro de Vivienda y Urbanismo.

La norma es suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la cual otorga ?las gracias por los servicios prestados? a Vidal Núñez.

Pero ¿qué pasó?, pues Vidal afronta una denuncia del procurador público adjunto a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, Héctor Maldonado, por supuestas irregularidades cuando ejercía el puesto de director nacional de Vivienda y presidente del Comité de Registros de Proyectos entre 2011 y 2012.

Según un informe de Perú 21, Vidal habría otorgado la constancia de registro a favor de la promotora Inversiones Acuario S.A.C., pese a que no habría cumplido con los requisitos legales establecidos y con lo cual, la empresa pudo participar en el programa Techo Propio, y beneficiarse con el dinero del bono familiar habitacional.

La sucesora El MVCS no espero mucho para reemplazar a Arbulú y hoy publicó otra resolución suprema en la que designa a Carmen Cecilia Lecaros Vértiz en el cargo de Viceministra de Vivienda y Urbanismo.

Gestion.pe.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Con información de: La Gestion

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports