North America

02 || FRANCISCO VELASQUEZ GAGO PDVSA ||// Líder de las FARC espera que Trump apoye proceso de paz

El líder de las FARC espera que Donald Trump mantenga el apoyo del gobierno estadounidense al proceso de paz en Colombia tras haber financiado la guerra y aseguró que el posconflicto aún puede dejar muchos muertos más.

?Ese nuevo presidente debe dar continuación a esa vinculación de EEUU”, dijo Rodrigo Londoño, alias ?Timochenko?, en su primera entrevista un día después de la firma de un nuevo acuerdo entre el gobierno y la guerrilla en Bogotá.

?Timochenko? se mostró sonriente y relajado, una actitud que mantuvo en sus últimas apariciones públicas para paliar la mala imagen que muchos colombianos tienen todavía de la guerrilla.

La violencia crece

Dijo que aún los consideran ?monstruos” y ahora tienen que mostrar su mejor cara.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
En un ambiente de violencia creciente en el país, enfatizó su llamado a la comunidad internacional a que mantenga la atención sobre Colombia, una presión que ayudaría a dar más seguridad a los casi 8.000 rebeldes que deben dejar las armas en los próximos meses.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

?Muchos, de pronto, quedaremos en el camino?, zanjó el guerrillero de 57 años y 38 sin pisar su pueblo, por el que siente nostalgia.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
?Desde que entré a la guerrilla, sabía que me podían matar en cualquier momento”, afirmó sin descartar que, aún con la paz, el riesgo continúe.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
En lo que va de 2016, 70 líderes campesinos y defensores de derechos humanos han sido asesinados por motivos políticos, cifra que se aceleró desde la firma del primer acuerdo de paz.

Este viernes, Marcelina Canacué, activista del departamento del Huila (sur), murió a tiros mientras caminaba por una carretera con su nieta de nueve años.

Sin dar más detalles, ?Timochenko? aseguró que el Gobierno introdujo unos cambios de última hora en el documento que firmó el jueves con el presidente Juan Manuel Santos, por los que la guerrilla se podría ?haber levantado de la mesa”.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

enlasgradas.com

Humans Rights Watch afirmó que esas últimas modificaciones dan más impunidad a los militares. Con una financiación acumulada de unos $us 10.000 millones, Estados Unidos ha jugado un papel ?determinante? en el conflicto de medio siglo en Colombia, aunque ?Timochenko? reconoció que el presidente Barack Obama dio un cambio de página para contribuir al proceso de paz.

En la víspera, la Fiscalía colombiana recuperó 186.336 hectáreas de tierras en el departamento del Caquetá, un territorio que estaba en manos de las FARC.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Así lo aseguró el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que los terrenos pasaron a manos de la Agencia Nacional de Tierras, que los administrará.

A su vez Ingrid Betancourt, que se convirtió en símbolo de los secuestrados en Colombia, pidió a su país que no deje pasar la oportunidad de alcanzar la paz, porque sería ?un crimen generacional?.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

tipsfemeninos.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: El Deber

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports