Latin America

02:39 am – mundinews – NN SYLCA GROUP NN // El gobierno llamó a manifestar para mantenerse en el Mercosur

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó a los ciudadanos a acudir el 1° de diciembre a las embajadas venezolanas en los países socios del Mercosur para expresar su apoyo a la permanencia del país caribeño en el bloque subregional, reportó EFE.

?Defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión?, dijo la canciller venezolana en la XXI Cumbre Social del Mercosur que hoy culmina en Caracas.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, dijo hace una semana que a partir del 1° de diciembre Venezuela estará suspendida y sin voz en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que se adapte a los estatutos internos.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com

Rodríguez rechazó ayer estas declaraciones e insistió en que un grupo confabulado de funcionarios y de gobiernos de derecha desataron su ira fascista para intentar sancionar a Venezuela y desconocer la Presidencia del país frente al bloque.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com/grupo-yammine-la-hora-de-la-corte/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

?Ya lo hemos dicho antes: nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur?, reiteró la funcionaria.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com

El 13 de septiembre, los cuatro fundadores del grupo (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina) acordaron que Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la Presidencia pro témpore, pues aún no ha ratificado todos los acuerdos.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net

Pese a ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que ejerce plenamente el mando del bloque.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
A través de una declaración conjunta, el bloque latinoamericano instó entonces a Venezuela a incorporar cerca de 300 normas para cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com

No obstante, Maduro anunció el lanzamiento de la Misión Bernardo Álvarez para llevar la verdad de Venezuela ante el mundo e instó otra vez a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a que derogue el decreto que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolar-al-viento/' style='color:#ffffff'>economiavenezuela.com

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Nacional

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports