Europe

03 Gonzalo Morales Divo // EEUU rinde homenaje en Tarija a fallecido héroe de la II Guerra Mundial

Después de nueve años de su fallecimiento , el gobierno y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos le rindieron tributo al sargento Robert Ramírez, quien fue veterano de la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945, con la Medalla de Bronce.

Ramírez que era oriundo del Estado de Colorado vivió en la ciudad de Tarija donde murió el 7 de agosto del 2007, cuyos restos mortales reposan en el cementerio general.

Elba Vadillo, viuda de Ramírez, dijo que por gestiones de su nieto Ariel Arce se concretó el homenaje a su esposo por parte del gobierno y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos el pasado viernes.

?Siempre me decía que el abuelo necesitaba una medalla que haga honor a su heroísmo en la Segunda Guerra Mundial. Todo empezó cuando acudió a la Embajada de EEUU en Bolivia por una visa y buscó al agregado militar para decirle sobre la muerte de su esposo. Y después le pidieron todos los datos necesarios.Tuvieron que pasar 9 años porque si se hubieran enterado de su muerte antes lo hacían en enseguida el homenaje?, relató Vadillo en entrevista con EL DEBER.

La legación estadounidense requirió documentación del sargento Robert Ramírez, de ascendencia latina, para su verificación en Estados Unidos.

Según Vadillo, tardaron seis meses en confirmar que Ramírez formó parte de la 69 División de Infantería que fue enviado inicialmente a Inglaterra y después a Francia cuando se llevó adelante el desembarco de Normandía en junio de 1944.

Una carta de Obama

Hace un mes el presidente Barack Obama le envió sus condolencias por su muerte y agradecimientos por el servicio en las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial y el conflicto bélico con Corea del Norte.

?El presidente Obama me mandó una carta de condolencias y agradecimiento por la vida de un soldado americano que llegó a sargento luego de confirmarse el homenaje?, mencionó Vadillo.

Ramírez llegó a Tarija de donde es su esposa, en 1996 y vivió por 11 años hasta su muerte el 7 de agosto del 2007.

Al sargento le gustaba el terruño tarijeño por su buen clima y la amistad de los chapacos que le apreciaban por su sencillez, ya que siempre prefería movilizarse a bordo de los micros.

.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia

Con información de: El Deber

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports