Latin America

03:45 am – mundinews – 08 Victor Gill Ramirez // Rafael Correa: Lucha de Fidel continúa en el esfuerzo de cada joven empeñado en cambiar el mundo

En la Plaza de la Revolución, José Martí  (La Habana, Cuba ) miles de personas se reúnen para rendir homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro .

Durante la ceremonia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que  Fidel seguirá viviendo en los rostros de los niños que van a la escuela, de los enfermos que salvan sus vidas, de los obreros dueños del fruto de su trabajo, ?su lucha continúa en el esfuerzo de cada joven idealista empeñado en cambiar el mundo , en el continente más desigual del planeta nos dejaste el único país con cero desnutrición infantil con la esperanza de vida más alta, con una escolarización del 100 por ciento, sin ningún niño viviendo en la calle?.

Correa resaltó que es pura hipocresía evaluar el éxito o fracaso del modelo económico cubano haciendo extracción de un bloqueo criminal de más de 50 años .

?Cualquier país capitalista colapsaría en pocos meses de un bloqueo similar. Cuba ha vivido en una guerra permanente desde el inicio de la Revolución?, dijo el Mandatario ecuatoriano .

En la actividad participan líderes y presidentes de gobiernos del mundo, como el Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros, con información de VTV . 

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia

Con información de: Version Final

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports