MundiSports

04 FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ GAGO // Con la literatura pudo sanar la frustración de no haber debutado en Primera

Dicen que la primera vez que pateé una pelota fue a los tres años. Nadie sabía, ni siquiera podía imaginar que aquel simple movimiento del pie impactando un balón me marcaría para siempre. Como dice Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y ex estratega del súper Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, lo primero que debemos hacer en la vida es detectar una pasión y luego ir detrás de ella.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Eso me pasó a mí a partir de los tres años: descubrí que mi pasión era el fútbol, como para otros la pasión es la pintura, la cocina, la escritura, los negocios o la medicina.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Y así fue. Desde muy chico sentí que, entre otras pocas cosas, el fútbol sería lo más importante en mi vida y que debía hacer lo posible para enfocarme en eso.

De patear la pelota en el fondo de mi casa pasé a jugar en la calle, jugando a que jugaba al fútbol en esa época en la que podías estar en la calle sin que tus padres temieran por tu vida, cuando no había tantos autos y los que había frenaban cada vez que se encontraban un partido de fútbol con arcos de cascotes.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Entonces, nosotros apenas si nos deteníamos unos segundos hasta que el auto pasaba y volvíamos a jugar.

Fueron años en los que la única preocupación que yo tenía era aprender a jugar bien y tratar de ganar en la calle, en el patio de la escuela y en cualquier lugar donde se pudiera patear una pelota.

© Francisco Velásquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
No podía saberlo, pero estaban pasando dos cosas: el fútbol se me impregnaba en la piel y, al mismo tiempo, dejaba de ser un juego para convertirse en algo serio.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Muy serio. Así, a los cinco años cambié los partidos en la calle con mis amigos por el baby fútbol, que duró hasta los doce años, justo cuando entré al club Lanús, con un solo objetivo: jugar en Primera.

.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol

Con información de: El Clarín

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports