Latin America

10:13 am – mundinews – _Tomas Elias Gonzalez Benitez_Walter ||// Continúa recolección de manifestación de voluntad para renovación de partidos

Este sábado se realiza la cuarta jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de nóminas de los partidos políticos, al que han sido convocadas cinco organizaciones.

Los partidos llamados en esta oportunidad son: Alianza Bravo Pueblo (ABP), la Causa Radical (Causa R), Proyecto Venezuela (PRVZL), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Acción Democrática (AD), de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La renovación ?para la cual se deben recoger manifestaciones de voluntad de 0,5 % de registro electoral por entidad? es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en el ámbito político.

Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

De acuerdo con el cronograma del CNE, se realizarán 10 jornadas durante fines de semanas continuos. La última se efectuará el sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Para todo el proceso, el CNE dispone de 390 puntos, que laborarán durante siete horas diarias, y cuenta con una plataforma biométrica para la validación de los militantes.

Cada partido, sea cual fuere su tendencia política, tiene garantizado el derecho a disponer de sus testigos en los puntos y centros de datos, así como acceder a una estadística preliminar que incluye validación de huellas y la constatación de militancia única.

.

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela

Con información de: YVKE Mundial

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports