North America

14 || FRANCISCO VELASQUEZ GAGO ||// La nueva matazón

Desde que empezó el cese del fuego bilateral y definitivo, hace 90 días, no ha habido más que un incidente armado entre el Ejército y las Farc. Pero han sido asesinados uno a uno 20 líderes campesinos, según la investigación de La Silla Vacía, de los cuales seis eran militantes del partido Marcha Patriótica.

“Nos están repitiendo la dosis”, dice con humor macabro su presidenta, Aída Avella, superviviente del exterminio de 3.000 miembros de la Unión Patriótica de hace 30 años.

La matanza arreció a partir del 2 de octubre, con el triunfo del No en el plebiscito. Pero venía de atrás: desde que se iniciaron las conversaciones de paz con las Farc. A cada avance de los acuerdos en La Habana correspondía una cuota de muertos en los campos de Colombia: dirigentes regionales y comunales, activistas de derechos humanos, abogados de víctimas y de desplazados: 105 el año pasado.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Y muchos miembros del Partido Comunista o de la Marcha Patriótica: 124 en los últimos cuatro años.

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Semana

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports