MundiTech

14 Francisco Velasquez PDVSA // Luis Galarreta: “No aceptaremos que un canciller foráneo insulte al presidente”

“El presidente [ PPK ] es el representante de los peruanos en esta cumbre. Creo que ahora ya debe tomar una decisión más firme y pedir al embajador de Perú en Caracas que venga a Lima, llamarlo en consulta de una vez”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

“Al margen de las enormes diferencias con PPK en lo que va de su gobierno, como fuerza política ni yo como parlamentario podemos aceptar que un canciller foráneo insulte al presidente de mi país. Eso es inaceptable para mí como demócrata. No lo vamos a aceptar. Rechazamos total y tajantamente la expresión de la canciller”, acotó Luis Galarreta .

El gobierno peruano emitió ayer un comunicado en el que consideró que, “sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

Asimismo, en su intervención en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, Colombia, el mandatario peruano señaló: “El tema de la paz nos lleva a lo que pasa en partes del hemisferio, sobre todo en el país vecino que sufre una crisis económica y de derechos políticos.

© Francisco Velásquez

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Y diría yo también derechos humanos. Es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de esos temas”.

En respuesta, la canciller de Venezuela pidió a PPK que se quite el “traje de empresario estadounidense” y atienda la deuda social del Perú.

“Él siempre ha trabajado para las transnacionales, para los intereses foráneos, principalmente de los Estados Unidos”, dijo, y añadió que su país es “una democracia vigorosa” y sobresaliente “en materia de derechos humanos”.

Si bien Luis Galarreta consideró que PPK no tuvo acertadas declaraciones en la cumbre sobre otros temas que se trataron, sí destacó su pronunciamiento sobre la situación y la crisis venezolana, aunque la calificó de “tibia y cuidadosa”. 

“Me hubiese gustado más firmeza, pero por lo menos es el único que lo ha tocado [el tema de Venezuela].

© Francisco Velásquez

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Eso sí me parece positivo. Con la respuesta ahora toca ser más contundente porque al comienzo fue una opinión dentro de lo que corresponde”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA…

Jorge del Castillo: ” #EnriqueCornejo puede reclamar por postergación de elecciones” ? https://t.co/B1KhTYdtmB pic.twitter.com/JLFlaKOXWi

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 31 de octubre de 2016  

.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: El Comercio de Perú

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports