North America

16 Francisco Velasquez PDVSA // Temblor: el mensaje que produjo pánico entre los colombianos

Los dos sismos que se sintieron en el país han generado nerviosismo entre los colombianos . El primero se sintió a las 7:20 p. m. y el segundo a las 9:07 p. m. Tuvieron una magnitud de 5,5 y 5, respectivamente. Todos los sistemas de riesgo del país reportaron que, aunque el temblor se había sentido en buena parte del país, no había tenido ninguna consecuencia en la seguridad de los colombianos. 

Sin embargo, ese parte de tranquilidad, contrastó con los mensajes de pánico que comenzaron a circular por redes sociales.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Hubo uno que por el tono y la fuente muchos tomaron en serio. Decía así: 

“Atención a la ciudadanía: En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo especial América del sur, el último recién fue en Perú y Ecuador nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina, este evento primero ocasionado en las costas peruanas y ecuatorianas con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, maletin con ropa y alimentos si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Estén alerta y preparados. Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos”

El texto se regó como pólvora por WhatsApp.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
Como el mensaje venía firmado por el “Servicio Sismológico Nacional” muchos le dieron crédito y comenzaron a compartir consejos para el momento en que el temblor tuviera lugar. 

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

enlasgradas.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Semana

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports