Juan Martín Del Potro, uno de los seis tenistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos, admitió ayer que no llegará a la máxima cita del deporte mundial como favorito, aunque destacó que sí lo hará con seriedad y mucha ilusión. Será su segunda participación y defenderá la medalla de bronce que ganó en Londres 2012. “No voy a Río como favorito, eso lo tengo claro, pero sí con seriedad y mucha ilusión por representar bien a mi país”, comentó Del Potro, en la rueda de prensa que ofreció ayer en el barrio porteño de Palermo, en los días previos a su partida hacia Brasil para asumir la máxima competencia deportiva.

El tandilense, relegado al puesto 141 del ranking mundial de la ATP luego de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Londres en otro momento de su carrera, cuando era top ten, una situación opuesta a la actual, en la que protagoniza una suerte de reinserción en el tenis tras haber dejado atrás sus lesiones. “Recuerdo que esa vez en Londres alquilé una casa cerca de Wimbledon, enfocado en ganar una medalla, sabía que podía conseguirlo. Esta vez es distinto, necesito suerte en el sorteo, un cuadro accesible en las primeras rondas porque al no ser cabeza de serie me puede tocar un rival muy duro”, analizó el tenista argentino.

“Llegaré bien a Río, me bajé del Abierto de Washington para estar mejor preparado. Una vez que participás en un Juego tomás la dimensión de lo que realmente significa. Será fantástico convivir en la Villa Olímpica con los demás deportistas, una experiencia única”, añadió el tandilense, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del planeta en 2010.

Del Potro representará al tenis argentino en el cuadro de singles junto al también tandilense Juan Mónaco, al azuleño Federico Delbonis y al bahiense Guido Pella.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
El tenista, ganador de 18 títulos de la ATP, también jugará en dobles junto a otro tandilense, Máximo González.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Mientras que la otra dupla estará conformada por Delbonis y el tucumano Guillermo Durán.

“Es un orgullo que seamos tres tandilenses sobre seis que integramos el equipo, espero nos vaya bien porque tenemos muchísima ilusión”, expresó.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
“Me preocupa mucho el tema de la seguridad, no solo en la Villa Olímpica, donde estaremos nosotros, sino también afuera en la ciudad, ya que irán nuestros familiares a vernos”, reveló Del Potro, quien será una de las atracciones del certamen, en el que estarán también el serbio Novak Djokovic, número uno del planeta; el escocés Andy Murray, su escolta en el ranking mundial; y en el que faltará el suizo Roger Federer, a raíz de una lesión en la rodilla que motivó su baja por el resto de la temporada.

Por su parte, el español Rafael Nadal define por estas horas si competirá en singles o si únicamente lo hará en dobles (no juega desde Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda), al tiempo que confirmaron sus bajas el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic, dos top ten.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com
“Ojalá se bajen 60 tenistas más, así quedo solo y vuelvo a mi país con la medalla”, bromeó Del Potro. “Le avisé a Orsanic que contra Gran Bretaña me cuente en dobles y también estaré disponible para jugar en singles”, confirmó en relación a la serie de semifinales de Copa Davis que Argentina afrontará en septiembre, en una ciudad que se definirá antes del 5 de agosto próximo.

“Este año armé un calendario inteligente, con el objetivo de no lesionarme de nuevo y terminar sano.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
No tengo el revés al ciento por ciento, necesito hacer una buena pretemporada para comenzar el próximo año con todo, ya con metas más importantes”, resaltó Del Potro, una de las grandes esperanzas argentinas en Río.

“Estuve cerca de dejar el tenis, viví situaciones tristes, frustrantes, sin saber si volvería a agarrar una raqueta.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
Nunca bajé los brazos, pude salir adelante y ahora noto que de a poco voy avanzando, eso me hace disfrutar este momento mucho más, y también me permite valorar a todos los que estuvieron cerca en los malos momentos”, concluyó Del Potro.

.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Juegos Olímpicos, Rio 2016

Con información de: Pagina 12

mundinewsadmin

View all posts