Foto: Archivo.

Los nadadores rusos Nikita Lobíntsev y Vladímir Morózov recurrieron hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de apartarlos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lobíntsev, plata en Pekín 2008 en relevos 4×200 metros libre y bronce en 4×100 metros libre en Londres 2012, al igual que Morózov, que compartió medalla con su compañero en las los Juegos londinenses, fueron apartados por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

La demanda, presentada ante el TAS en el mismo Río de Janeiro, pide que se reconozca como ilegal la decisión de la FINA, que se basó en la parte cerrada del Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje tras revelarse informaciones que apuntaban a que el dopaje en Rusia era promovido por el Estado.

Otros cinco nadadores rusos también fueron apartados por la FINA: Daria Ustinova, cuyo nombre también aparece en el informe McLaren, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, sancionados en el pasado por el propio Comité Olímpico de Rusia.

EFE

No olvides compartir en >>.

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Juegos Olímpicos, Rio 2016

Con información de: Noticia Al Dia

mundinewsadmin

View all posts