RÍO DE JANEIRO.- Hace dos años, decenas de miles de argentinos confirmaron que los hermanos brasileños son un pueblo del que no vendría mal aprender un par de cosas. Instalados día y noche en las playas de Copacabana en Río de Janeiro o en la Vila Madalena de San Pablo, además de en Belo Horizonte, Porto Alegre y Brasilia, los hinchas cantaban día tras día y hasta bien entrada la madrugada el Brasil, decime qué se siente.

El temita era una asombrosa combinación de ausencia de sustento histórico, letra ganchera y embriagador ritmo tribal. Casi imposible ser argentino y resistirse a ella. Ahora bien, ¿hubiésemos soportado algo similar los argentinos en nuestro Mundial? Decenas de miles de brasileños tomando nuestras calles para recordarnos con insistencia de tábano cuánto más grandes son ellos que nosotros a la hora del fútbol (y en ese caso tendrían razón).

Las cosas podrían haber terminado en bastante más que un par de camisetas argentinas quemadas en el Baixo Gavea o los casi candorosos -y así y todo, certeramente agudos- cantitos de los brasileños. “¡Cinco pesos, un real!” servía incluso para comparar las diferentes escalas de ambos países, y el otro – “Eta, eta, eta, Messi no tiene la Copa que tiene Vampeta”- para confirmar que a veces las grandes cosas dependen de muy poco. Los nervios de Gonzalo Higuaín o el “por abajo” que no vio Rodrigo Palacio, por ejemplo. Porque si la Argentina llegaba a los penales, de los que estuvo a sólo siete minutos, el Brasil, decime qué se siente se habría convertido en genialidad, en la madre de todos los cantitos.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
Y hubiésemos perdido, quizás, la oportunidad de que un poco de humildad nos haga mejores. Que el público que estará en los Juegos no es exactamente el mismo que el que fue al Mundial, es cierto.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
Y que algún cantito habrá, o incluso el Decime coyunturalmente resucitará, también.

LA NACION Deportiva Río 2016.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol

Con información de: La Nacion

mundinewsadmin

View all posts