LA PLATA.- Alejandro Arlía, ex ministro de Economía y de Infraestructura durante el gobierno de Daniel Scioli, apareció muerto ayer en Estados Unidos. El hombre, que estaba desaparecido desde hace dos días se habría suicidado, según todos los indicios. El primer dato fue que apareció con un disparo y un arma, pero otra versión dio cuenta de que se tiró desde un puente.

Tras dejar la función pública, Arlía se había mudado a Washington junto a su esposa. Estaba vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su mujer, con la OEA.

La Policía de Maryland había publicado un aviso solicitando información sobre “un hombre desaparecido, Alejandro G. Arlía, quien había sido visto por última vez en su casa el pasado miércoles 27 de julio”, según un informe de la Policía del Condado de Montgomery.

El reporte policial detalla que el hombre nacido en la localidad bonaerense de Brandsen tenía 51 años y que vivía en el bloque 6800 de Millwood Road, en Bethesda. Cuando desapareció, Arlía llevaba gafas, una camiseta blanca y pantalones cortos de polo lavanda y gris con rayas verticales.

Las autoridades y los familiares estaban preocupados por su bienestar emocional y físico, según se desprende de la información vertida por medios locales.

“Era una persona trabajadora.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Optimista. Arremetedora. Pero al parecer durante el último tiempo pudo haber esta deprimido”, dijo una fuente que compartió gabinete provincial con Arlía.

El ex gobernador Daniel Scioli estaba profundamente impactado por la noticia.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
También lo estaba la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, que militó junto con Arlía en el mismo espacio político: Peronistas sin Fronteras.

Arlía habría aparecido sin vida, no constando las causas de sus deceso; aunque todo indica que se quitado la vida por propia voluntad.

Era licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
Inició su actividad en la función pública en 1991 como director provincial de Estudios Económicos. Luego se desempeñó como jefe de asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal hasta 2001.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com
Entre 2002 y 2003 fue subsecretario de Relaciones con las Provincias dentro del Ministerio de Economía nacional.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
Entre 2009 y 2012, Scioli lo designó al frente del Ministerio de Economía bonaerense y luego en el de Infraestructura, donde trabajó hasta el 9 de diciembre último.

Era reconocido por sus pares por ser lúcido, inteligente, optimista y muy trabajador.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
“Estoy absolutamente conmovido por el fallecimiento del compañero Alejandro Arlía”, dijo Oscar Cuartango, ex ministro de Trabajo bonaerense.

Aficionado al boxeo, fanático de Ferrocarril Oeste, Frank Sinatra y Adriana Varela, era lector de Abelardo Castillo y Mario Benedetti.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com
Escribía poesías. Su deceso generó estupor entre sus ex compañeros de gabinete y amigos.

Alejandro Arlía Ex ministro bonaerense

Estuvo a cargo del Ministerio de Economía y el de Infraestructura durante la gestió de Daniel Scioli.

© Francisco Velásquez

eldiscoduro.com
Apareció sin vida en Estados Unidos

LA NACION Política.

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo

Con información de: La Nacion

mundinewsadmin

View all posts