Una ráfaga de tiros sonó la Guardia Nacional Bolivariana para contener una multitud de compradores que anarquizaban el orden en las inmediaciones de la avenida La Limpia, en una cadena de supermercado. La venta de cuatro kilos de harina desató peleas entre usuarios. Pasadas las 9.00 de la mañana de ayer un grupo de funcionarios militares llegó a poner orden. 

“Los militares hicieron disparos. Maltrataron a la gente. Todo empezó porque unas personas que iban llegando se querían meter y no permitían recoger las cédulas (de identidad) y nosotros que estamos desde la madrugada reclamamos. Esa gente llega diciendo siempre: ‘Somos 100 y vamos aquí’. Así ha sido siempre”, criticó María Luisa González, habitante de La Concepción.  

Desde Jesús Enrique Lossada llega a Maracaibo a buscar alimentos cada fin de semana. Ayer, la escasez de productos pasó de visual a sonoro. Los disparos a casi metros donde hacia la cola la rellenaron de pensamientos. Recordó que vivir cerca del basurero de La Ciénaga, en el sector Paraguachón 1, es “pobreza extrema. Niños desnutridos, con hambre”. 

La pelea por estar de primero en la cola nubló a Carmen Gutiérrez, compradora.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Al igual que González iba por la harina para hacer las arepas y “tener algo que comer”. Desde temprano se formó en el supermercado. “Ando sin cena ni desayuno”, lamentó la sexagenaria entre alientos de suspiros tras la confusión y disparos.

La venta se paralizó por una hora.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Luego que los uniformados controlaron la multitud se reinició la jornada. Duró dos horas por los inventarios de harina que se agotaron. El grito de mujeres inquietó la formación. Y es que en otra tienda de La Limpia había llegado un camión cargado de alimentos. Una estampida de hombres y mujeres se movilizó. Corrieron hacia el oeste atravesándose entre vehículos y camiones que transitaban la avenida. 

Muy cerca, en una tienda de farmacia, otra formación de consumidores soportaba el sol.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Milicianos y policías regionales custodiaban la entrada. Crema dental y toallas sanitarias se expendía. En uno de los empaques del artículo para mujeres se leía hecho en China. 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: La Verdad

mundinewsadmin

View all posts