Monseñor Aldo Giordano, nuncio en Venezuela, aseguró ayer que aunque el Vaticano está “listo” para colaborar en el proceso de diálogo que intenta entablar el Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición, hasta el momento no ha recibido una invitación para participar.

“El Vaticano está siempre listo para ayudar cuando es posible, cuando es útil, hasta ahora no tenemos invitación formal de parte del Gobierno o de parte de la oposición para participar, no tenemos noticias hoy puntuales sobre las situaciones, las decisiones del diálogo aquí en Venezuela”, dijo Giordano a los periodistas durante un foro sobre la situación venezolana.

Justamente la participación del Vaticano había sido una de las principales exigencias de los opositores para participar en el diálogo convocado por Maduro con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la mediación de un grupo de expresidentes.

Al ser consultado sobre la iniciativa de los opositores para revocar a Maduro de su cargo, Giordano señaló que “el revocatorio es un capítulo de la Constitución, entonces es un capítulo de la política de Venezuela, propio de Venezuela”, y que la Iglesia respeta “las constituciones de los países y las políticas de los países”.

Sin fecha no hay diálogo

La oposición espera que el CNE active la nueva fase del referendo con que intentan revocar al presidente Nicolás Maduro para acceder al diálogo político planteado por el mandatario. “De la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dependerá el tono de nuestra respuesta”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN, aseguró ayer que la carta de la Unasur solicitando el diálogo no ha sido respondida a la espera del pronunciamiento del órgano electoral que podría, según dijo, acelerar el diálogo político en el país caribeño.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: La Verdad

mundinewsadmin

View all posts