Desde las afueras de los supermercados los compradores se quejan por no poder adquirir los productos regulados en las tiendas privadas. (Foto: Alejandro Paredes)

De las ocho cadenas de supermercados privados más conocidas de Maracaibo, la mayoría acordó, tras la medida impulsada de la Gobernación del Zulia de asegurar abastos para los CLAP, sacar de los registros las ventas de productos regulados. 

Los trabajadores de la cuarta red más grande de la ciudad señalaron que la orden está vigente. ?En la tienda de Fuerzas Armadas no vendemos nada regulado desde hace cuatro semanas. Hay otras que tienen tres?, puntualizó un supervisor.

En abril, el Gobierno nacional ordenó que gobernaciones y alcaldías fortalecieran los inventarios para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
Cerca del 30 por ciento de la mercancía se distribuiría a la cadenas privadas para mantener su funcionamiento, el restos se redireccionaría a los nuevas estructuras socialistas.

El Zulia inició el plan de ventas de bolsa de comida a precios regulados surtiéndose de los pedidos de los supermercados privados.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
San Francisco se apuró a dar el ejecútese. Decretó la resolución 199 que apuntó a tiendas privadas, ubicadas en La Coromoto y Sierra Maestra con lo que se restringió la venta directa a los clientes habituales.

Desde agosto, la decisión se concreta a surtir los comités con ?todos los regulados.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
Van a la Gobernación para repartirlos a los CLAP?, soltó un trabajador mientras sellaba facturas a las afueras de la tienda. 

A lo interno, la gerencia de los supermercados trata de idear un programa de ventas ante la caída de los ingresos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
?De recursos humanos nos dijeron que no saben si podrán aguantar este año?, resaltó una delegada laboral. 

?Seguimos bloqueados para comprar en otras tiendas (privadas).

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

www.entornointeligente.com
El supermercado nos garantiza los regulados que nos corresponden, sin vender a los clientes porque van a los CLAP.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

noticias-venezuela.com
Solo compramos los sábados. Nos desbloquean en la mañana y en la noche nos vuelven a bloquear?, señaló el trabajado. 

A las afueras del establecimiento, Luz Mendoza, cliente, aseguró que ?no hay nada? de los alimentos controlados adentro del supermercado.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

?No hay harina, aceite, azúcar, arroz?. Recordó que hace meses hizo cola por dos kilos de harina de maíz precocida a Bs. 190 el paquete. Ahora salió sin ?nada?. Duda en adquirir productos importados de Colombia. ?Son tan caros como los ?bachaqueados?. Ya no sé qué es peor. No hay acceso?.

Judith Guerra, cliente, afirmó que es evidente el desabastecimiento. Y es que a San Jacinto ?los CLAP no han llegado, eso es más corrupción. Y en los supermercados no tienen los productos? dejando a la población ?obligados a recurrir a los colombianos?.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Salida ?emergente? que es más gasto para las familias.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco

Con información de: La Verdad

mundinewsadmin

View all posts
fakeyeezysforsale