El Central Banking Awards, en su cuarta edición celebrada hoy en Londres, capital de Gran Bretaña, distinguió a Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), como el ?Gobernador (de un banco central) del año?.

La premiación reúne a la plana mayor de los bancos centrales de todas las naciones del globo y distingue a aquellos que se destacan por su ?contribución a las economías de sus países.?

El titular del ministerio de Hacienda, Santiago Peña, se hizo eco del reconocimiento y felicitó a Fernández Valdovinos desde su cuenta en Twitter.

Presidente del BCP, #CarlosFernándezV , recibe en Londres el reconocimiento de Gobernador del año por la revista @CentralBanking_ #cbawards pic.twitter.com/ATBpwhyQKx

? Banco Central del Py (@BCP_PY) 23 de marzo de 2017

Cabe mencionar que el titular del BCP lideró uno de los equipos que negociaron la reciente colocación de bonos soberanos de nuestro país, hecho este que tuvo una respuesta excepcional por parte de los inversionistas internacionales, ya que cosechó propuestas por seis veces del valor ofrecido.

Carlos Fernández Valdovinos es doctor en economía y desde octubre del 2013 ejerce la presidencia del BCP.

Este año, la revista especializada The Banker lo nombró como Banquero Central del Año – Américas 2017, en reconocimiento a la labor que realizó en los últimos años, contribuyendo a un mejor posicionamiento y estabilidad de nuestro país en el mundo.

Asimismo, en el 2015 y el 2016, Fernández Valdovinos recibió el premio Mejor Banquero Central otorgado por la Revista internacional Global Finance.

Trabajó para el Banco Mundial (BM), en Washington D.C., para el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde prestó servicios como economista Sénior para los departamentos de África, Europa y del Hemisferio Occidental (2016-2011). Además, fue representante Residente del FMI para Brasil y Bolivia, remarca el sitio Wikipedia.

Fuente: La Nación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com

© Victor Gil.

Tags: Bolivia

Con información de: Hoy.com.py

mundinewsadmin

View all posts