China es un socio fundamental para afrontar los conflictos y retos que vive actualmente Europa, afirmó este jueves la alta representante de la Unión Europea (UE) para política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini.

En una conferencia que ofreció en territorio chino para estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Tsinghua, ubicada en Pekín (capital), Mogherini mencionó la guerra en Siria y el brexit como posibles problemas que la UE puede intentar solucionar de la mano del gigante asiático.

>> China pide a países de occidente cambiar resolución sobre Siria

“China es una pieza muy importante para la seguridad en nuestro lado del mundo, en nuestra región”, resaltó la alta representante europea.

En sus declaraciones, aseguró que a diferencia de otros actores internacionales, el grupo de los 27 “no ve la confianza de China en sí misma como una amenaza”, sino como socio que puede generar “muchas oportunidades”.

“Tenemos (la UE y China) la responsabilidad global de comprometernos como proveedores de seguridad”, añadió Mogherini, quien se reunió con el ministro de Defensa y consejero de Estado de China, Chang Wanquan.

#EU #China partnership also on security & #defence : meeting in Beijing with State Councilor Minister of Defence, General Chang Wanquan pic.twitter.com/gt8dHulh7M

— Federica Mogherini (@FedericaMog) 20 de abril de 2017.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten

Con información de: Telesur

mundinewsadmin

View all posts