La voz de america / El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió el lunes con el papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre el estado de Jerusalén y la lucha contra el terrorismo.

Erdogan es el primer presidente turco en visitar el Vaticano en 59 años. El papa se reunió con él durante su viaje de 2014 a Estambul.

En la víspera de su partida el domingo, Erdogan dijo que planeaba discutir con el papa la situación humanitaria en Siria, la lucha contra el terrorismo, la islamofobia y el estatus de la ciudad de Jerusalén.

Erdogan dijo que Estados Unidos está "solo" en su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Erdogan y el sumo pontífice han expresado preocupación por la decisión que muchos aliados de EE.UU. dicen que podría arruinar los esfuerzos de paz en Medio Oriente.

Las autoridades italianas han desplegado un total de 3.500 policías para la visita e impusieron una prohibición de 24 horas a las manifestaciones desde la llegada de Erdogan la noche del domingo hasta su partida el lunes por la noche.

Erdogan tiene previsto reunirse con el presidente y primer ministro de Italia después de la audiencia en el Palacio Apostólico.

mundinewsadmin

View all posts