La voz de america / Estados Unidos mostró su preocupación por el funcionamiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y pidió la implementación de reformas, dijo el director general del organismo, Roberto Azevedo, el lunes.

En declaraciones a periodistas, Azevedo dijo que el ambiente comercial global está bastante riesgoso y que la OMC busca mantener una conversación “abierta y honesta” con sus miembros, reunidos en Nueva Delhi.

“En este momento nos estamos enfrentando a muchos retos dentro y fuera de la OMC”, indicó Azevedo.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, dijo que las discusiones en la reunión miniministerial informal de dos días que comienza en Nueva Delhi serán útiles para llevar adelante el mandato del organismo multilateral de comercio. India está organizando una reunión mini-ministerial informal de los miembros de la OMC, a la que asisten representantes de 50 países.

Aunque la reunión no tiene una agenda fija, asume importancia en el contexto de un aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio por parte de la administración estadounidense y Washington arrastrando a la India a la OMC contra los programas de incentivos a la exportación.

"Nos enfrentamos a muchos desafíos en la OMC y fuera de ella. El entorno comercial a nivel mundial es muy arriesgado en este momento. Trataremos de tener una conversación abierta y honesta en la reunión informal de la OMC aquí ", dijo Azevedo a los periodistas.

mundinewsadmin

View all posts