La voz de america / WASHINGTON –  El presidente de Estados Unidos Donald Trump abrió las puertas de la Casa Blanca al ciudadano estadounidense retenido en Venezuela desde junio de 2016 bajo cargos de espionaje.

“Es muy especial tenerlos en la Casa Blanca, ustedes han tenido que pasar por mucho”, dijo Trump a Joshua Holt y su madre Laurie Holt en el encuentro realizado la noche del 26 de mayo.

“Nosotros como grupo estamos todos muy contentos, el Departamento de Estado ha estado fenomenal”, dijo el mandatario aplaudiendo la labor de John Sullivan, así como la de los senadores Bob Corker y Orín Hatch.

El ciudadano estadounidense Josh Holt, detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro durante casi dos años, regresó el sábado a Washington en compañía de su esposa Thamara Caleno.

"Gracias por todo lo que han hecho por mí”, dijo Holt asegurando que "ahora va a empezar bien el matrimonio con su esposa".

En la Casa Blanca, la madre de Holt también agradeció la gestión de Estados Unidos y a Nicolás Maduro por decidir liberar a su hijo.

"Desde la Casa Blanca, el periodista de la Voz de América Jorge Agobian resume los principales puntos de la reunión entre el presidente Donald Trump y Joshua Holt tras llegar a Estados Unidos": Holt asistió acompañado del senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el viernes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro para mediar por la liberación del estadounidense.

"Jorge Agobian de la VOA Noticias habló con Helen Aguirre Ferré, directora de medios de la Casa Blanca y asesora de presidente Donald Trump, sobre el encuentro de Donald Trump con Joshua Holt" ?En una conferencia de prensa en Caracas, el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez dijo que Holt y su esposa, habían sido liberados para mantener "relaciones diplomáticas respetuosas" con Washington.

"Este tipo de gesto nos permite consolidar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, acuerdo, respeto por nuestra independencia, respeto por nuestra soberanía", dijo Rodríguez.

Holt y su esposa habían sido acusados de espionaje, violencia y actividades de propagación contra el orden constitucional de Venezuela, indicó el diplomático.

El senador de Utah Orrin Hatch, publicó un video en Twitter sobre la pareja reunida con los padres de Holt, en el que se ven compartiendo abrazos y lágrimas.

Colaboraron con este reporte Iacopo Luzi y Jorge Agobián.

mundinewsadmin

View all posts