El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar se refirió al reciente aumento del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro, al considerar como poco efectiva esta medida, que en vez de aliviar la situación económica de los trabajadores, disminuye aún más su poder adquisitivo al generar que la hiper inflación siga acelerando su curso y los precios suban con más rapidez.

Piloto

Recordó Bolívar que cuatro aumentos de salarios en 2018 no han frenado la hiperinflación. “Si no se controla con políticas económicas adecuadas, por más que aumenten no se podrá recuperar el poder adquisitivo”.

Alberto Ardila

Aseveró que el gobierno genera la inflación con la elevación de la masa monetaria, hecha por el Banco Central de Venezuela, acción que ejerce mucha presión sobre los precios.

Alberto Ignacio Ardila

“Con una cesta alimentaria que pasó de 220 millones de bolívares en mayo, el aumento de Maduro no cubre las necesidades básicas del grupo familiar. El sueldo diario de 66.666 bolívares no alcanza ni para comprar una canilla de pan”, dijo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Destacó que el salario mínimo no alcanza ni para pagar el traslado de los trabajadores a los puestos de trabajo. “Esto sumado a la crisis del transporte público, situación que ha generado renuncias masivas de trabajadores colocando en riesgo la operatividad de muchas empresas privadas y públicas, como los casos de Pdvsa Corpoelec y Cantv, que se están quedando sin empleados”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Finalmente Alfonzo Bolívar enfatizó en que para recuperar la economía se debe pasar por un cambio de modelo y un cambio de gobierno. “Se debe fomentar la producción nacional y respetar la propiedad privada para que se pueda invertir y así reactivar el aparato productivo del país”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

NP / AM

mundinewsadmin

View all posts
fakeyeezysforsale