La voz de america / LONDRES —  Miles de personas avistaron el amanecer en Stonehenge el jueves para celebrar el solsticio de verano en el monumento de piedra del Neolítico.

El sol salió por detrás de la Piedra Talón, que según la tradición marca el punto del amanecer en el horizonte, a las 04.52 de la madrugada (0352 GMT; 23:52 EDT del miércoles).

La multitud aplaudió y sacó sus celulares para tomar imágenes mientras los rayos de luz inundaban el monumento anunciando la llegada del día más largo del año en el hemisferio norte.

English Heritage, el organismo público encargado de la protección de los lugares históricos, tuiteó que era la "mañana perfecta para el amanecer del #SolsticioDeVerano en Stonehenge".

El circulo de piedras, ubicado en el sur de Inglaterra y que se cree que tiene 4.500 años de antigüedad, está considerado Patrimonio de la Humanidad y es conocido por su alineación con los movimientos del sol. Miles de personas visitan el lugar coincidiendo con los solsticios de verano e invierno.

mundinewsadmin

View all posts