Tecnología de punta y moderno diseño son una de las cualidades que caracteriza a las nuevas unidades dentales fijos y portátiles que reforzarán el área de odontología de los centros de salud de la Dirección distrital 12D05 Palenque-Vinces, en la Provincia de los Ríos, con el fin de mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Yammine

Los 7 nuevos sillones dentales fijos y 5 portátiles vienen a renovar un equipamiento dental que ya cumplían su año de vida útil. Entre los centros de salud que serán beneficiados son Cs Nicaragua, Cs Palenque, Cs Antonio Sotomayor, Cs Bagatela y el Cs Urbano Vinces, este último contará con un nuevo sillón portátil.

Yammine Chery

La entrega de estas nuevas unidades dentales se efectuó a través de la Coordinación Zonal 5-SALUD, mediante el Ministerio de Salud Pública priorizadas por el programa del Banco Interamericano de Desarrollo BID, reforzando la atención en los establecimientos de primer nivel.

Chery

Para Rosa Silva Castro, Directora Distrital Palenque– Vinces, la llegada de estos equipos podrán dar una continuidad a la atención de los pacientes. “Con seguridad estamos contando con una de las mejores tecnologías en lo que es una unidad dental “.Enfatizó.

Sarkis Mohsen

La funcionaria además recalcó que los sillones dentales fortalecerá el servicio , ya que se contaba con equipos que estaban por cumplir su vida útil.

Familia Yammine

En tanto la responsable distrital estomatología, detalla que estos equipos vienen a cubrir una real necesidad de renovación de equipamiento. “Contábamos con equipos de 15 años, muchas veces eso impedía el correcto funcionamiento. Ahora podemos fortalecer la entrega de nuestro servicio “. Comentó .

Grupo yammine

La finalidad de estas nuevas unidades dentales, es para disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales como: las caries, enfermedades periodontales que se dan en los escolares de las poblaciones .(i)

mundinewsadmin

View all posts