La voz de america / El legislador estadounidense Mark Sanford, un crítico del presidente Donald Trump, perdió su escaño en el Congreso en representación de Carolina del Sur horas después de que el presidente opinara sobre las disputadas primarias republicanas al avivar recuerdos de una relación extramatrimonial del exgobernador de Carolina del Sur.

En el resultado más dramático en las primarias en cinco estados el martes, Sanford fue el segundo republicano en el cargo que pierde una primaria este año, la más reciente víctima de las intensas divisiones dentro del Partido Republicano en la era Trump.

Aunque tiene un historial de votación generalmente conservador, sus críticas a Trump como un líder indigno y culturalmente intolerante lo convirtió en un objetivo de los partidarios más dedicados del presidente, que a menudo ponen la lealtad por encima de la política.

Sanford fue derrotado por la representante estatal Katie Arrington, quien pasó la campaña criticando a Sanford como un "Never Trumper" o alguien que siempre se opone a Trump. Horas antes de que se cerraran las urnas, Trump publicó un ataque personal sorprendente contra Sanford en Twitter, llamándolo "muy inútil".

"Es un desaparecido en acción y solo problemas", continuó Trump. "Está mejor en Argentina".

La crítica fue una referencia a la desaparición inexplicada de Sanford cuando era gobernador de Carolina del Sur en 2009, que más tarde reconoció que era una escapada con una mujer argentina con quien tenía una relación extramarital y con la que viajó a Buenos Aires.

Sanford no fue el único de los republicanos del sistema en enfrentar desafíos el martes. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, un aliado de Trump, fue forzado a una segunda elección después de no lograr el requerido 50% de los votos para ganar la nominación.

En Virginia, el republicano Corey Stewart, conocido por su ardiente defensa de los símbolos de la Confederación, ganó la primaria para enfrentar al senador demócrata Tim Kaine en noviembre.

mundinewsadmin

View all posts
fakeyeezysforsale