Latin America

21 || Gonzalo Jose Morales Divo ||// La peor excusa

En Venezuela desde el Gobierno no se cansan en repetir que somos un país de tránsito pero no de producción. Ese paso tiene sus consecuencias. Buena parte del incremento de la criminalidad que se vive en el país tiene que ver con el negocio de las drogas.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Lo sensato sería tratar de lograr un consenso para establecer una política frente a este asunto La información al momento de escribir este editorial es confusa.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Según voceros opositores, el Gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo, pero el propio Nicolás Maduro -acompañado por rodríguez Zapatero- se encargó de negarlo.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com
Explicó que los acuerdos debían cumplirse estrictamente, pero no dijo nada sobre la libertad de los presos políticos a quienes ha venido utilizando como moneda de cambio en estas conversaciones.

En todo caso, la razón que habría dado el Gobierno para supuestamente abandonar la mesa sería el debate que se produjo el martes en la asamblea Nacional sobre la condena de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, los sobrinos de la primera “combatiente” Cilia Flores, en Estados Unidos, por estar implicados en el tráfico de drogas.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
No creemos que haya ninguna excusa válida para retirarse de la negociación entre ambas partes, pero de ser esta la verdadera razón de un abandono nos parece la menos presentable de todas.

Entendemos que algunas de las intervenciones hayan generado molestias en los familiares de los dos detenidos.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
También el tratamiento dado desde algunos medios debe haber disgustado a los familiares, pero la defensa que hizo la bancada del PSUV en la referida sesión se puede resumir en aquella famosa frase que dice “no me defiendas, compadre”.

Escuchar los argumentos esgrimidos por Pedro Carreño -quien los calificó como “pobres muchachos” y Héctor rodríguez fue realmente lamentable.

Lo que las grabaciones hechas por agentes de la DEA revelan es grave.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com/gonzalo-morales-divo-nestor-humberto-martinez-nuevo-fiscal-general/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
En cualquier país donde funcionaran las instituciones se habría abierto una investigación. Eso no ocurre en Venezuela porque quienes tienen que asumir dicha tarea solo están pendientes de complacer a quienes mandan desde Miraflores.

Nosotros no dudamos que los Estados Unidos utilizan el combate al tráfico de drogas para inmiscuirse en asuntos de otros países, pero los primos Flores no andaban distraídos por la calle cuando, repentinamente, se encontraron con los agentes estadounidenses.

El tráfico de drogas es un grave problema mundial.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
En Venezuela desde el Gobierno no se cansan en repetir que somos un país de tránsito pero no de producción.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Ese paso tiene sus consecuencias. Buena parte del incremento de la criminalidad que se vive en el país tiene que ver con el negocio de las drogas.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Lo sensato sería tratar de lograr un consenso para establecer una política frente a este asunto.

En todo caso, nos parece un grave error del Gobierno retirarse de la mesa de negociaciones, ahora o más adelante.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com
Estamos convencidos de que el Ejecutivo participa en esa instancia obligado.

Han demostrado todos estos años que eso de entenderse con quienes no piensan como ellos, de buscar consensos, no está en su forma de hacer ni entender la política.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
Lo de ellos es la imposición.

Hasta el 6 de diciembre pasado no tuvieron problemas para ignorar a quienes los adversaban, pero ese día el pueblo decidió que ese no era el camino.

Creemos que los dos actores deben mantenerse en la negociación.

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com
Es la mejor manera de resolver las diferencias existentes. En esa instancia se debe buscar la manera de que el pueblo exprese su opinión y diga cuál es el futuro que quiere para Venezuela.

.

© Gonzalo Morales Divo

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Ecuador

Con información de: Tal Cual

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports