Europe

21 Gonzalo Morales // Maduro: a la MUD le tiendo la mano

.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió con el proceso de diálogo iniciado con la oposición este domingo en Caracas , con la mediación del Vaticano.

” A la MUD le tiendo la mano, y le tiendo la palabra para comenzar a hablar ” dijo el Presidente al instalarse la mesa de diálogo, en la que también participaron los expresidentes Leonel Fernández (Dominicana), José Luis Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá) y además el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

” Quiero manifestar ante el representante del papa Francisco, como lo hice hace unos días en Roma, las gracias y mi compromiso absoluto como presidente de la República y líder del Movimiento Bolivariano y Revolucionario de Venezuela con este proceso de diálogo “, aseguró durante la instalación del proceso de conversaciones, que al principio había sido anunciado en Margarita, Nueva Esparta, pero que finalmente se llevó a cabo en el Museo Alejandro Otero de Caracas.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

El jefe de Estado afirmó que acude al diálogo dispuesto “a escuchar y ojalá a ser escuchado” para “buscar puntos de encuentro en función de los intereses de las grandes mayorías”. 

Antes de la instalación de la mesa de diálogo, el representante del Vaticano, Emir Paul Tscherrig, agradeció a las partes por asistir a esta primera reunión y recalcó que el diálogo es el instrumento social que permitirá que ” las diferencias se complementan en un proyecto común.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Hay que encontrar el camino en el marco de la ley, y de la paz “.

Tscherrig, que funge de mediador en el encuentro a petición de la oposición, subrayó que “no estamos a una tarea sencilla, pero estamos llamados a mirar lejos para buscar el bien de este país y sobrepasar las dificultades.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com
El país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad”, dijo en declaraciones transmitidas por VTV.

A esta primera a reunión participaron por la oposición Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano, Henri Falcón y Luis Aquiles Moreno.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Por el gobierno asisten Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton. 

El gran ausente en la mesa fue el partido Voluntad Popular, quien a última hora emitió un comunicado en el que informó que no asistiría al diálogo porque “no han mejorado las condiciones para iniciar un verdadero diálogo: se ha eliminado la recolección del 20 por ciento, ha incrementado el número de venezolanos presos por razones políticas y no ha existido ninguna muestra del régimen de rectificar”..

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: El Mundo Economia y Negocios

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports