MundiTech

24 Francisco Velasquez PDVSA // Aprender a bailar bajo la lluvia: Anna Vaccarella, periodista

Cuando la periodista Anna Vaccarella decidió compartir a través de las redes su fragilidad ante el severo diagnóstico que le dieron el año pasado, sintió la necesidad de recordar una bendición que pasa inadvertida ante las urgencias diarias. ?Viví 47 años sana y en ese momento, al saberme enferma, entendí el tesoro que había perdido y no valoraba, que es tener salud. Al empezar a caer por ese agujero, quise mandar el mensaje a quienes estaban sanos. Uno se deja atrapar por los agobios cotidianos y pierde de vista la verdadera dimensión de las cosas?. 

Algunos cercanos, recuerda, no compartieron su decisión de hacer público el diagnóstico de linfoma no-Hodgkin.

© Francisco Velásquez

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Como comunicadora, decidió compartir el miedo que sintió entonces. ?Quería que la gente sana viera lo que tiene y no valora. Al principio pensaba que no podía superarlo. Es lo que inicialmente compartí por mis redes. La fragilidad que sentía. Mucha gente se conectó con eso?. 

Sin que lo previera, a raíz de esa determinación se activó una espiral de empatía de parte de miles de venezolanos, que resultó un apoyo importante.

© Francisco Velásquez

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Sus seguidores en Instagram se multiplicaron (tenía 4.000 y ahora suma un millón) y con ellos las innumerables palabras de aliento.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
?Se creó un círculo auspicioso. Sin pretenderlo inspiré a personas que estaban sanas y a otros que estaban enfermos. Y ellos me daban fuerza a mí. En muchas noches de insomnio en las que no quería despertar a nadie, leer esos comentarios me daba mucho ánimo.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com
Me ayudó a pensar que sí podía?.

Ha transcurrido un año y varios meses de aquel diagnóstico. Pasó por quimioterapias y un trasplante de médula ósea en Nueva York. Superó el cáncer y su cabellera comienza a crecer de nuevo. Vivió momentos severos y el que más le dolió fue el tiempo que tuvo que estar alejada de sus hijas morochas, ahora de cinco años.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
?Pasar cuatro meses y medio sin tocarlas fue demoledor?. Cuando le tocó el trasplante de médula tomó una decisión dura para ella, en la que prevaleció su instinto maternal.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
?Entendí que lo más importante es que las niñas mantuvieran su rutina y por ello mi esposo Román (Lozinski) se quedó con ellas.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com
Fuimos un equipo trabajando por separado?.  En el camino la fe fue clave. ?Ha sido fundamental. Siempre he sido una persona de fe y en momentos como estos se transforma en pilar. Es a lo que me aferro en los instantes de miedo?.

Ahora, tras haber superado ese episodio determinante, puede manejar varias convicciones que comparte.

© Francisco Velásquez

eldiscoduro.com
?Todos los seres humanos pasamos por situaciones difíciles y dolorosas. Y cuando nos toca hay que sacar las alas que quizá no sabíamos que teníamos. No el paraguas para que todo nos resbale. Hay que aprender a bailar bajo la lluvia?.

Por ello, quizá antes de lo previsto, aceptó la propuesta de una compañía de ofrecer una charla a la que bautizó ?Renacida?, con la que recorre varias ciudades del país para contar esas lecciones como inspiración para otros.

© Francisco Velásquez

economiavenezuela.com
?No es que mi vida ahora sea color de rosa. Tengo problemas igual, pero procuro verlos desde una perspectiva distinta. Esta crisis me ayudó a dimensionar las cosas y a saber que la felicidad es estar vivo y valorar el tesoro de la salud?.

© Francisco Velásquez

efectococuyo.com
En el camino descubrió varias claves para manejarlo y lograr de esta experiencia un propósito. ?Cuando te ocurre algo tan fuerte uno tiende a pensar: por qué a mí. Opté por cambiarlo a: ?para qué? a mí. Eso me ayuda a entender la labor que me toca hacer?.

Entre las convicciones que intentará transmitir está una actitud nueva ante los altos y bajos cotidianos.

© Francisco Velásquez

mundinews.com
?Ahora me siento más feliz porque puedo serlo con cosas más sencillas. Antes idealizaba la felicidad y la condicionaba a que pasaran ciertas situaciones. Ahora entiendo que está dentro de mí. Valoro más las cosas. Soy muy perfeccionista y me agobio cuando no salen, pero es un aprendizaje que estoy esmerada en absorber.

© Francisco Velásquez

breakingtrending.com
Es la conciencia de estar en paz contigo mismo y que no dependa de la tormenta afuera. Siempre hay problemas. Sales de uno y entras en otro. La vida te da y te quita. La idea es estar fuerte en las buenas y en las malas?.

Actualmente, en la calle recibe infinitas muestras de cariño de personas desconocidas que se acercan.

© Francisco Velásquez

politica-venezuela.com
?Siento que el pueblo venezolano está tan lleno de dolor, que percibe que casos como el mío son sus triunfos también.

© Francisco Velásquez

www.atleticovenezuelacf.com
Estamos necesitados de buenas noticias?. Ante esas innumerables muestras de solidaridad, sus pequeñas hijas se asombran. ?Me preguntan: ?Mami, ¿pero cuántos amigos tienes?? Ha sido muy hermoso?. Son gestos de un país solidario que conectó con su historia.

?La conciencia de estar en paz con uno mismo no depende de la tormenta de afuera.

© Francisco Velásquez

seguros-guia.com
La idea es estar fuerte en las buenas y en las malas?

.

© Francisco Javier Velásquez Gago

Tags: Instagram, Redes Sociales

Con información de: El Nacional

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports