Latin America

25 Gonzalo Morales Allanamiento // ?La actividad industrial puede crecer hasta un 5%?

Lo peor para la industria ha pasado. Arantza Tapia (Astigarraga, 1963) repasa desde su despacho en la sede del Gobierno vasco en Lakua (Vitoria) las perspectivas a corto plazo y las tendencias que vienen para quedarse, como la Fábrica 4.0. Vuelve el crecimiento en el sector fabril, pero con índices insuficientes para recuperar durante los próximos años los niveles de paro técnico anteriores a la crisis económica.

¿La industria vasca consolidará su aportación al PIB de Euskadi en torno al 25% del total, por la tendencia en Europa a impulsar el sector fabril?  Ahora supone el 23,9% y será difícil que sume más de una cuarta parte del PIB.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
La generación de riqueza llegará de nuevos servicios avanzados, muy ligados a la industria pero que no suponen una actividad productiva directa.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Es el mundo de la Fábrica 4.0, con avances en las áreas de mantenimiento que llegarán de la mano de grupos de ingeniería.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com
Afortunadamente, corporaciones como estas están implantadas desde hace años en Euskadi.

En el primer semestre, el índice de producción industrial (IPI) registró un aumento de la actividad del 3,4%, pese a las incertidumbres internacionales.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Cuando la crisis económica se desató en 2008, el mundo tenía más factores de estabilidad que ahora. El escenario ha cambiado y tendremos que aprender a vivir con las incertidumbres. Parecía que la crisis de Grecia iba a afectar al conjunto de la UE, como el gran problema, y luego llega el conflicto entre Ucrania y Rusia.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Y, después, se suma la ralentización de la economía de China, aunque parece que India presenta una evolución al alza, como Europa y Estados Unidos.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com/gonzalo-morales-divo-nestor-humberto-martinez-nuevo-fiscal-general/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
A la vez, las sombras sobre Brasil se consolidan. Hay pros y contras en el panorama internacional. Y ante los escenarios de inestabilidad, las empresas tienen que aprender a gestionar esos tiempos y aprovechar las oportunidades que surjan.

“La fábrica conjunta con Gestamp en Puebla (México) trabaja a un ritmo importante?

.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Ecuador

Con información de: Cinco Dias

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports