Europe

26 Gonzalo Morales Allanamiento // “Los despachos españoles son demasiado personalistas”

El abogado, cuyo bufete quiere crecer en penal y compliance , señala que los despachosespañoles tienen un “problema de gestión” y cree que pecan de personalismo.

UHY Fay & Co quiere crecer en penal, prevención y compliance , una de las áreas en la que su socio director, Max Gosch, abogado y economista, es experto. Planean fichar abogados para dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes. UHY Fay & Co es una firma internacional de servicios profesionales que ofrece asesoramiento legal, de consultoría y de auditoría.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
En España tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Málaga y Marbella, con un total de 172 profesionales, de los que 36 pertenecen al área legal.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
El despacho es muy potente en fiscal y las oficinas de Málaga y Marbella están especializadas en el asesoramiento a grandes patrimonios y no residentes, pero cada oficina tiene sus características propias.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com
La de Madrid, explica Gosch, se dedica a asesorar a la mediana empresa y está impulsando el área de penal.

“La prevención penal es una demanda creciente y un valor añadido frente a otros asesoramientos que se han convertido en commodity “, asegura.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
“El control del auditor no detecta todo, la clave es el Consejo de Administración, al que hay que dirigirse”, afirma Gosch, que acaba de publicar el libro El desafío de la sostenibilidad.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Implantación eficiente de modelos de Responsabilidad Social Corporativa, con Andrea Duque. Muchas empresas externalizan su prevención penal y recurren al bufete, cuenta.

A juicio de Gosh, las reformas del Código Penal y de la Ley de Sociedades de Capital que han delimitado el nuevo marco penal español están creando “inseguridad jurídica” en lo que respecta a la responsabilidad del administrador, ya que han provocado una “extensión descomunal” de su responsabilidad, “a lo que no estábamos habituados, a diferencia de jurisdicciones como Alemania”.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com/gonzalo-morales-divo-nestor-humberto-martinez-nuevo-fiscal-general/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
A esto se suma, añade, la impredecible interpretación que hacen los jueces.

Gosch es crítico con el sector legal español, y cree que tiene un “problema de gestión más que de calidad de sus profesionales o de ingenio”, ya que “los despachos no se gestionan como empresas”.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
El fallo que los bufetes españoles deben corregir es el personalismo: “Los despachos españoles son demasiado personalistas”, subraya.

El bloqueo político, el desbloqueo que viene y las incertidumbres que plantea la legislatura “se dan por descontado” por parte de los inversores, considera.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
“La incertidumbre política se da por descontada en España, los inversores se fían más en la coyuntura global a la hora de tomar decisiones”, señala Gosh.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Eso sí, los más de 300 días con un Gobierno en funciones sí que se han notado en que “los clientes tardan más en tomar decisiones”, admite.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com
“El principal problema es que el empresario no sabe cómo hacer su próximo Presupuesto”, traslada.

Más que Podemos, a Gosch le preocupa “el auge de movimientos de ultraderecha enEuropa”, explica.

La firma no ha notado de momento el efecto del Brexit en sus oficinas de Marbella o Málaga, que viven una “reactivación de la construcción y del sector inmobiliario” mientras crece el turismo.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
“Habrá que ver el impacto en el medio plazo, sobre todo en zonas como la Costa Brava que, en general, recibe un turismo de menor poder adquisitivo.

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com
En Marbella y Málaga de momento no lo hemos notado”, asegura el socio director de UHY Fay & Co, que augura que “la hostelería española capeará bien el temporal ya que se internacionalizó hace tiempo”.

© Gonzalo Morales Divo

Gosch envidia el régimen fiscal para atraer fortunas, impatriados y grandes patrimonios de Portugal, que España no se ha atrevido a replicar.

UHY Fay & Co es miembro único en España de UHY International, red internacional de servicios profesionales que cuenta con 300 oficinas en 90 países y más de 7.000 profesionales.

.

© Gonzalo Morales Divo

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: Expansión

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports