North America

27 Francisco Velasquez PDVSA // Las cartas con las que Andres F. Arias busca quedar libre

Con 14 cartas de políticos en Colombia, implicados en el caso de Agro Ingreso Seguro y un exembajador de Estados Unidos, el exministro Andrés Felipe Arias busca sustentar ante la Corte del Distrito Sur de La Florida que su proceso es producto de una persecución política. Pide ser dejado en libertad mientras se revisa la solicitud de extradición de Colombia, que lo solicita para que pague una pena de 17 años de cárcel por el caso de Agro Ingreso Seguro. 

La petición la encabeza Otto J. Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, quien dice que el Poder Judicial en Colombia a veces no funciona de manera independiente, teniendo en cuenta que el país lleva una guerra interna con terroristas durante cinco décadas: “las ramas del Gobierno están bajo ataque”.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Reich, quien también fue subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos de George W. Bush, indica que las personas de alto perfil político como Arias, tienden a atraer enemigos lo que explica el por qué está en esta situación y que  Arias no representa un riesgo de fuga.

La defensa de Arias también cita a Plinio Apuleyo, periodista y autor del libro Cárcel o Exilio, donde concluye que Arias fue víctima de un juicio injusto con los intereses políticos detrás.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
“El sistema judicial se utiliza para impedir que el expresidente Uribe tenga éxito en Colombia. Demuestra (Plinio Apuleyo) que otras figuras emblemáticas con un expediente limpio tuvieron que tomar el camino del exilio por no tener las garantías judiciales”, dice el documento.

“La sentencia de Arias es una de las decisiones más controvertidas de la historia de nuestra justicia”, aseguró el Senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, quien además dijo que es una sentencia que ni siquiera los violadores, terroristas, asesinos, traficantes de drogas reciben en el país.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
 

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Semana

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports