North America

32 || FRANCISCO VELASQUEZ GAGO PDVSA ||// Algunos hospitales funcionan de forma irregular y suman esfuerzos de todo su personal para no desamparar a sus pacientes

El hospital Obrero de La Paz, que tiene un hidrante al frente que es utilizado por personal de Epsas y el Ejército Nacional, requiere al menos 20.000 litros de agua solo para su equipo de hemodiálisis, de acuerdo con su director, Carlos Guachalla.

Sumando el servicio de lavandería, unos 600 kilos de ropa de 450 pacientes internados, la preparación de alimentos y la esterilización de implementos médicos, son unos 70.000 litros del líquido que se necesitan por día, razón que los llevó a enviar al personal de limpieza y auxiliares de enfermería a buscar agua de cisternas.

Los centros médicos de la Mujer y de Clínicas, también en Miraflores, no sufren por el desabastecimiento, pero aplican métodos de purificación y pastillas potabilizadoras para garantizar que el agua que utilizan no es dañina para la salud de los pacientes y galenos.

Sin embargo, los tres nosocomios recortaron la atención en sus servicios higiénicos y dispusieron de personal para que recomiende usar la menor cantidad de agua en los sanitarios de las salas de espera y pabellones de internos.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

El centro de salud mental San Juan de Dios, ubicado en el sector de Irpavi II, no tuvo agua por 10 días y recurrió a una vertiente para lavar algunos enseres de los 200 pacientes y 180 trabajadores que acoge; el jueves ya recibió una dotación masiva, incluso desde el carro Neptuno que los militares despliegan para dispersar conflictos sociales.

Dos nosocomios de segundo nivel que dependen del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tuvieron que suspender las cirugías que tenían programadas por la falta del líquido elemento, dejando al menos 30 pacientes sin que se les practique intervenciones quirúrgicas.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
El pasado domingo se terminó el agua que almacenaban en sus tanques, según la versión ofrecida por el director del hospital La Merced, Martín Carrasco.

Entre el jueves y viernes los uniformados y técnicos de Epsas masificaron la entrega de agua en varios de los centros médicos..

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: El Deber

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports