North America

32 Francisco Velasquez PDVSA // Rescatan en Ecuador a austriaco secuestrado cerca de Colombia

Un ciudadano austríaco que permaneció ocho días secuestrado por una presunta banda de delincuentes cerca de la frontera de Ecuador con Colombia , Johannes Wagenknecht , fue liberado, según informó la Policía ecuatoriana.

Su comandante general, Diego Mejía, explicó en una rueda de prensa que el pasado día 22 tres sujetos habían solicitado ayuda a Wagenknecht , quien al pretender socorrerlos fue secuestrado por ellos,

El hecho se registró junto a la entrada de una finca propiedad del secuestrado en la zona de Gonzalo Pizarro, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia .

Mejía contó que dos de los supuestos captores son colombianos y el tercero ecuatoriano . Según dijo, exigían el pago de 350.000 dólares para devolver con vida a la víctima.

El comandante general de la Policía ecuatoriana atribuyó este caso a delincuencia organizada y remarcó que no tiene nada que ver con grupos armados colombianos .

En una operación efectuada en el sitio conocido como Bocana de Ají, agentes de las unidades especializadas lograron dar con el paradero del secuestrado y, tras sorprender a los captores, lo liberaron.

En esa acción se detuvo a un ecuatoriano y un colombiano , indicó Mejía, mientras que uno de los agentes que participó en la operación detalló que el rescate se había efectuado por la noche y bajo la lluvia, después de que los policías viajaran por un río amazónico en condiciones desfavorables.

Precisó que Wagenknecht se encontraba retenido por sus captores en una cueva casi inaccesible y que los detenidos, que estaban armados , fueron sorprendidos sin que se registrara ningún enfrentamiento.

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Version Final

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports