Latin America

33 Gonzalo Morales Allanamiento // Gobierno lamenta muerte de Fidel y Evo irá a Cuba

El presidente Evo Morales viajará a Cuba para darle su último adiós a Fidel Castro , según anunció a EL DEBER el ministro de Educación, Roberto Aguilar, El Gobierno nacional lamenta profundamente la muerte del líder de la revolución 

” Que pena, que pena. El presidente tendrá que viajar a Cuba (…) Lo sentimos con mucho dolor, no solamente fue un comandante que que dirigía una revolución, además en condiciones de las más duras sino fue un hombre que posicionó en todos los niveles su pensamiento”, detalló la autoridad. 

Comentó que Evo, junto a Hugo Chávez, tuvo una relación de amistad y de hermandad con Fidel Castro. ” Sentimos mucho y acompañamos a nuestro presidente en este difícil momento “, agregó la autoridad en un contacto telefónico. 

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, comentó que ” es un liderazgo que ha tenido un impacto continental , mundial, porque sobre todo en la época de la Guerra Fría, bajo su conducción el pueblo cubano alcanzó su independencia y supo resistir” 

Detalló que fue un líder valiente.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
“Es indudablemente una persona muy extraordinaria, con u n liderazgo fuera de serie que marcó los últimos 50 años marcando el cuso de por lo menos los últimos 50 años, sobre todo en el país”. 

Concluyó explicando que para Evo “fue una figura muy importante”, llegándolo a comparar a Chsito.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
“Definitivamente sufrimos mucho esta pérdida, era uno de los liderazgos que acuñó la historia de la humanidad “.

Castro falleció la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro (su hermano), visiblemente emocionado al dar a conocer la información..

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com

© Gonzalo Morales

Tags: Evo Morales, Bolivia

Con información de: El Deber

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports