North America

41 FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ GAGO // Niños: ¿cómo les afectan las tareas escolares?

El presidente de la Confederación Española de Ampa aseguró hace poco en Valencia que la cantidad de tareas es ?insostenible? y que el modelo ?desmotiva?.

 

 

?Queríamos poner el debate encima de la mesa y lo conseguimos?. El presidente de la Ceapa, José Luis Pazos, está satisfecho con el debate iniciado en España, con motivo de solicitar la reducción de deberes que los alumnos deben realizar en casa.

 

 

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado se encontraba en Valencia, donde participó en la jornada ?Aprendre sense deures?, junto a Márius Fullana, responsable de la Confederació d´Ampa Gonzalo Anaya.

 

 

Madres, padres y profesores debatieron sobre la necesidad de cambiar el modelo educativo y suprimir la cantidad de tareas que los niños deben realizar para así disminuir el estrés.

 

 

Consideran que es un ?método pedagógico obsoleto?, basado en la ?memorización y la repetición?, que ?desmotiva? a los jóvenes estudiantes y perjudica sobre todo al buen funcionamiento de las relaciones familiares.

 

 

 

 

?Llevamos muchos años, solicitando que el modelo de escuela sea de otra manera?, apuntó ayer Pazos.

 

 

 

?El colegio ha perdido el papel que debe tener y lleva a los niños a vivir situaciones insostenibles?, añadió.

 

 

Estrés: un enemigo de los niños

Esto, según explicó el presidente de la Ceapa a Levante-EMV, ?les genera una situación de angustia y estrés desde que son pequeños. Esto ha traído como consecuencia problemas de salud, lo que no podemos consentir?, alertó.

 

 

Por ello, las madres y los padres rechazan la presión institucional que sigue existiendo sobre sus hijos.

 

 

Así, en sustitución de las tareas, desde la confederación proponen que las familias inviertan el tiempo libre en planes en grupo y actividades extraescolares que hagan olvidar a los pequeños por un momento las obligaciones escolares.

 

 

?Es importante porque es su derecho.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Tienen derecho al ocio, al tiempo libre, a participar en actividades culturales y recreativas?, apuntó Pazos.

 

 

 

Fuente: Levante

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Confirmado

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports