Europe

42 || Gonzalo Jose Morales Divo ||// El Gobierno español y la oposición manifiestan su “pesar” por la muerte de Fidel Castro

Mariano Rajoy ha manifestado sus condolencias al Gobierno de Cuba y a las autoridades del país caribeño por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha recordado el “calado histórico” del fallecido, que estuvo al frente del Gobierno de Cuba desde 1956 hasta 2008, cuando fue relevado por su hermano Raúl Castro, quien todavía ostenta la presidencia de la isla.

“Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico”, ha escrito el presidente español en la red social.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha recordado al mandatario cubano como “una figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región”.

En un comunicado, ha expresado la “unión” del Gobierno de España al “pesar del Gobierno y autoridades cubanas” y ha subrayado su intención de “continuar trabajando intensamente” en los vínculos entre ambos países y “las relaciones de profunda amistad” que les unen.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

En este sentido, el ministerio ha recordado los “siempre estrechos vínculos” que Castro mantuvo con España “como hijo de españoles” que era y subraya que “estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura”.

© Gonzalo Morales Divo

Venezuela' style='color:#ffffff'>ve.linkedin.com

Condolencias de IU, Podemos y PSOE La oposición también ha querido expresar sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Así, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado al dictador cubano como un “referente de la dignidad latinoamericana” pese a “sus luces y sombras”.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el líder de Podemos se ha despedido de Castro enlazando un vídeo musical con una canción de Carlos Puebla, ‘Llegó el comandante y mandó a parar’, que recuerda la revolución cubana de 1959 que dio lugar al régimen dirigido desde entonces por Fidel Castro hasta 2008, cuando fue sustituido por su hermano Raúl Castro.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com/gonzalo-morales-divo-nestor-humberto-martinez-nuevo-fiscal-general/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha enviado hoy a través de su cuenta de Twitter “un abrazo fraterno al pueblo cubano, que hoy dice hasta siempre a Fidel”.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Montero también ha colgado un vídeo con la canción “Por quien merece amor” del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Izquierda Unida transmitió despidió al ex mandatario caribeño con otro tuit: “El más grande de los abrazos al pueblo hermano de #Cuba.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Hasta la victoria siempre, camarada Fidel Castro. #HastaSiempreComandante”. Por la misma red social, el coordinador federal de la formación, Alberto Garzón, ha asegurado que el líder de la Revolución cubana fue “un referente del socialismo y de las causas de los oprimidos” y ha señalado: “Su pensamiento y ejemplo pervive”.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Garzón también afirma que Castro “fue una de esas personas que desafiaron a lo establecido, empujados por un sueño: un mundo más justo, una sociedad sin clases”.

Asimismo, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado hoy que con la muerte de Castro “acaba una época” y ha enviado “un abrazo al pueblo cubano en su marcha hacia la libertad y la democracia”.

.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: Expansión

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports