MundiTech

47 Francisco Velasquez PDVSA PDVSA // Medición de fuerzas, la columna de Diana Seminario

Los primeros en criticar esta elección han sido los del Frente Amplio, quienes calificaron lo ocurrido como una “imposición”. Y no extraña para nada este adjetivo, pues, como ha quedado demostrado, para los integrantes de ese grupo la palabra ‘democracia’ no les es muy grata.

Más allá de simpatías y rechazos, las propuestas en el Parlamento se deciden por mayoría de votos. Así, el Congreso debía completar el directorio del BCR eligiendo a tres miembros que se suman a los cuatro designados por el Ejecutivo.

© Francisco Velásquez

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Fuerza Popular propuso a dos, el Apra a uno, el Frente Amplio a uno y Acción Popular a otro. Los votos se inclinaron por el candidato del fujimorismo y del Apra.

Aquí no está en discusión la elección.

© Francisco Velásquez

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Lo que sí resulta controvertido es que Fuerza Popular haya decidido que fuera José Chlimper la carta de su partido.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
Como se sabe, él afronta una investigación preliminar por la supuesta adulteración de audios con el fin de desprestigiar a un testigo que acusaba a Joaquín Ramírez de lavado de activos.

La oposición a la designación de Chlimper es entendible; sin embargo, evidencia que el fujimorismo no solo confía en la inocencia del secretario general de Fuerza Popular , sino que no lo responsabiliza de haber perdido una elección casi ganada.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com
Recordemos que el escándalo del audio fue un hito en el tramo final de la segunda vuelta, y resultó determinante para que PPK le volteara el partido a Keiko.

Chlimper no es nuevo en estas lides, ha sido director del BCR entre el 2006 y el 2011.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
El que sí es nuevo en este campo es el ex ministro Rafael Rey, a quien se ha cuestionado por no ser economista.

Quienes critican ferozmente a Rey deben admitir que lo hacen más por una antipatía personal que por razones objetivas: a Rey no pueden achacarle ningún acto de corrupción.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
Lo que les molesta es que no es “políticamente correcto” y defiende la verdad en un país donde abundan los tibios.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com
Nada contracorriente, y eso para la gente que “quiere quedar bien” es insoportable.

Y sí, tiene que estudiar y sin duda lo hará.

© Francisco Velásquez

eldiscoduro.com
Rey es ingeniero industrial, pero ¿los mismos que hoy le tiran piedras a Rey criticaron a Gonzalo García Núñez cuando fue miembro del directorio del BCR?

Como recordaba César Campos, en 1922 el primer presidente del BCR fue Eulogio Romero, abogado.

Por último, a quienes realmente debería preocuparles la formación del BCR es al presidente Kuczynski y al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

© Francisco Velásquez

economiavenezuela.com
El primero ha evaluado positivamente las aptitudes de Chlimper para el puesto, y el titular del MEF ha dicho “gobernabilidad del BCR está asegurada”, lo que generó que el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, manifestara públicamente su discrepancia con Thorne.

El país requiere serenidad para afrontar la necesaria reactivación económica, el fujimorismo está usando su mayoría democrática y el oficialismo no debería convertirse en la piedra en el zapato de su gobierno.

© Francisco Velásquez

efectococuyo.com
Paradojas.

MÁS EN POLÍTICA…

Ministra #PatriciaGarcía : “¿Cómo iba a saber que #CarlosMoreno era una figura siniestra?” ? https://t.co/Ae6lhXZZvf pic.twitter.com/ouxCr5zWxC

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 31 de octubre de 2016  

.

© Francisco Velásquez

mundinews.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: El Comercio de Perú

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports