spi_20161127123246.jpg
Latin America

66 || FRANCISCO VELASQUEZ GAGO PDVSA ||// Editorial: Fidel Castro y la galaxia de los cómplices

9

Fidel Castro cambió la Historia. Un gánster que se impuso entre las pandillas de delincuentes en las calles de La Habana  durante los 40, hizo lo mismo sobre Cuba y se apoderó de ella y hubiera podido hacer lo mismo sobre el continente si no lo para Rómulo Betancourt, la horma de su zapato. Su influjo dividió los partidos democráticos durante los años 60  y  sembró movimientos armados de México a la Argentina, inspirados y financiados por él.

© Francisco Velásquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
La derrota en Venezuela – lo hace botar de la OEA-, detiene su marcha gloriosa a quién sabe dónde, aunque no así el crecimiento de su prestigio mundial.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Más que valientes, suicidas fueron sus acciones, el asalto con un pequeño número de muchachos a una fortaleza militar y la expedición desde México a La Habana en un barco viejo.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Al triunfar, lo convirtieron en un símbolo universal, una reencarnación de David frente a Goliath y la frase de Hitler que hizo suya, ?la historia me absolverá? todavía hoy resuena en sus exequias.

© Francisco Velásquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
Como muchos jóvenes latinoamericanos de la época, Hugo Chávez se convirtió en su fan y luego imitador y caricatura viviente.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Es Castro quien lo convence de que su trabajo no es ganar las elecciones e instalar un gobierno democrático sino ?hacer una revolución?, crear una dictadura totalitaria y vitalicia, y aprovechar para ello las bisoñerías y errores de la nueva oposición que apareció para sustituir los partidos.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Chávez jamás dejó de consultarlo cada vez que se presentaba una maraña ?igual que Maduro- y su genialidad ilimitada para el mal ayudó a que el régimen venezolano se entronizara gracias a las tonterías de la oposición amateur.

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
Como lo sugiere Chávez a Martha Harnecker Fidel estaba de acuerdo con que provocara una huelga petrolera para ?limpiar PDVSA de escuálidos?, que tratara el mes y medio de marchas en las calles como quien ve llover y que no hiciera nada a un puñado de militares estúpidos que dieron un golpe de Estado desde una plaza en el este de Caracas.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
No reseñaré por soez la frase de Castro cuando la oposición antipartidista le hizo el trabajo a quienes necesitaban un sistema totalitario y decidió ?retirar sus candidaturas? a la Asamblea Nacional en 2005.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
Más allá de cualquier consideración, ha sido asombroso el despliegue de dirigentes democráticos que durante su vida-y ahora también en su muerte- se han desgranado en elogios a un personaje tan trágico para la ya muy lamentable historia de la región.

© Francisco Velásquez PDVSA

efectococuyo.com
Las mentiras sobre logros educativos y sociales en una isla que encarna hasta dónde puede llegar la miseria, la opresión y la desgracia de los seres de un día.

© Francisco Velásquez PDVSA

mundinews.com
Fidel Castro desgració el destino de su país, lo lanzó a la Edad Media y hoy todavía tienen hagiógrafos.

© Francisco Velásquez PDVSA

breakingtrending.com
Un equivalente ruin de ?nosotros trompada con la oposición y la oposición trompita con nosotros. Fidel fue el siniestro ingeniero del procedimiento que hace a Maduro vicepresidente y luego presidente designado por un muerto.

© Francisco Velásquez PDVSA

politica-venezuela.com
Dedicó los últimos años de su vida a garantizar que Venezuela financiara al gobierno cubano para que no quedara al descubierto el trágico fracaso de la revolución.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.atleticovenezuelacf.com
Hoy ¡por fin! está al frente del gobierno Raúl, pero a diferencia del monstruo, es un tipo del montón que lloriqueaba cuando su hermano lo reprendía.

© Francisco Velásquez PDVSA

seguros-guia.com
Ojalá termine de hacer las reformas que su hermano y Chávez paralizaron.

.

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Con información de: Dossier 33

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports