North America

88 Francisco Velasquez PDVSA PDVSA // ¿Qué pasó con el caso Colmenares y cada uno de sus protagonistas?

Luis Andrés Colmenares murió en la noche de Halloween de 2010. Ya han pasado seis años desde que un grupo de estudiantes de la Universidad Los Andes empezaron a ser visto con sospecha por cuenta de la desaparición y el posterior hallazgo, muerto, del joven de 20 años, protagonista de esta historia cuyo desenlace judicial sigue pendiente.

En medio del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, hay una placa ubicada con su nombre, muy cerca donde fue hallado su cuerpo, justo dentro de un túnel que recolecta las aguas lluvias del sector.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Al lugar, año a año, acude un grupo de personas para conmemorar el aniversario de su deceso. Y entre tanto, en el complejo judicial de Paloquemao su caso avanza en cámara lenta.

Le interesa: La misteriosa noche de Halloween

Hace un par de semanas concluyó el desfile de testigos y pruebas ante la juez 11 de conocimiento.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Al caso apenas le restan los alegatos finales de las partes que están programados para el 23 de noviembre y que se calcula pueden tardar una semana.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Concluida esa etapa la juez podría revelar el sentido del fallo y tomarse algunos meses para emitir la sentencia, cualquiera que sea.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
Pero también puede ser que la juez –como se está volviendo usual en Colombia–, al dar por terminados los alegatos se reserve el sentido del fallo y su conclusión se conozca al mismo momento en que haga pública su sentencia meses después.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

enlasgradas.com

En manos de la juez 11 de conocimiento está la respuesta clave del caso ¿Luis Andrés Colmenares murió por cuenta de un accidente o fue asesinado? Si la juez concluye que es verdadera la versión del crimen tendrá también que determinar la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero, las dos jóvenes acusadas de homicidio por parte de la Fiscalía y la familia del difunto.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

noticias-venezuela.com

De otro lado, si la juez determina que el deceso se produjo por cuenta de un accidente se declarará la inocencia de ambas jóvenes, pues la justicia hallaría que su versión corresponde a la verdad.

Puede leer: Caso Colmenares: el desgarrador testimonio de una madre 

Aunque el caso se ha caracteriza por su lentitud –en gran medida debido a las polémicas e infinidad de recursos interpuestos por las partes– quienes lo han seguido de cerca admiten que la juez ha hecho un trabajo de gran dedicación.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

tipsfemeninos.com

El interés de la juez frente al caso se hizo explícito durante la exposición de las partes sobre el punto exacto en que fue hallado el cadáver: la togada les pidió a las partes que se trasladaran al lugar y con botas pantaneras ingresó al canal y se adentró en el túnel para observar directamente el punto y las condiciones.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

eldiscoduro.com

La juez quería verificar in situ si el cuerpo sería visible desde las bocas del túnel –como se lo aseguraban los bomberos–, o si resultaba imposible vislumbrarlo sin adentrarse en el mismo –razón por la cual los rescatistas no lo hallaron, como lo aseguran los defensores de Laura y Jessy.

Aunque el caso central, la verdad de fondo y la suerte de las dos universitarias, sigue sin conclusión, el Caso Colmenares con sus otros protagonistas ha tenido muchos ires y venires.  El proceso fue seguido por millones de colombianos como si fuera una novela policiaca.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

economiavenezuela.com
Sin embargo, en los últimos años nadie volvió a saber qué pasó. Semana.com reconstruye en qué están sus protagonistas:

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Semana

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports