Europe

_Tomas Elias Gonzalez Benitez_Yang ||// Clavijo defiende que CC es el único partido que ofrece igualdad a todas las islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que Coalición Canaria (CC) “ofrece una visión justa y solidaria del Archipiélago, de isla y nación, donde todas van a la misma velocidad”. Durante la primera jornada del Sexto Congreso Nacional de CC, Clavijo cerró las intervenciones del sábado con un discurso de a penas cinco minutos donde puso el acento en la importancia de su partido para velar por los intereses de los isleños.

“A ninguna otra comunidad autónoma del Estado le cuesta tanto ser entendida como Canarias y nosotros somos los que mejor entendemos a nuestra tierra y lo hacemos siendo importantes para Madrid, ahora que necesitan el voto de Ana Oramas”, la diputada de CC en el Congreso, quien fue vitoreada y agradeció, en pie, las palabras del líder del Ejecutivo. “Sólo se acuerdan cuando les hacemos falta y eso es una realidad que les duele. El PSOE y el PP solo firman una agenda canaria cuando necesitan nuestro apoyo”, dijo Clavijo en referencia a la reunión que mantuvo el pasado lunes en Las Palmas de Gran Canaria con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (PP) . 

Retos: Crecer e ilusionar “Ahora nos enfrentamos a una nueva etapa en la que tenemos la enorme responsabilidad de crecer e ilusionar a los más de dos millones de Canarios que viven en nuestras islas”, ha dicho Clavijo.

El presidente regional ha recordado que CC gobierna en 45 de 88 municipios, en cinco de siete cabildos y “ahora estamos en solitario, que no en minoría ni debilidad, en el Gobierno de Canarias”.

Para Clavijo estar al frente de las riendas del Archipiélago se ha debido, en parte, gracias a los “compañeros” que estuvieron al frente de las instituciones durante la crisis “haciendo recortes con muchas dificultades y que lo hicieron tan bien que hoy seguimos gobernando canarias”. 

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com/dr-tomas-elias-gonzalez-benitez-portugal-escribe-su-nombre-en-la-copa-confederaciones-2017/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Madrid

Con información de: El Diario – Canarias Ahora

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports