spi_20180712184618.jpg
Breaking News

Agente del FBI: Mi trabajo nunca ha sido contaminado por parcialidad política

2

La voz de america / Un agente del FBI cuyos mensajes de texto anti Trump alimentaron las sospechas de parcialidad partidista dijo a los legisladores el jueves, que su trabajo nunca ha sido contaminado por la política y que el intenso escrutinio que enfrenta representa "otra victoria en el cinturón de Putin".

Peter Strzok, quien ayudó a liderar las investigaciones del FBI sobre el uso del correo electrónico de Hillary Clinton y la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Donald Trump, testificó públicamente por primera vez desde que fue removido del equipo del fiscal especial Robert Mueller después del descubrimiento de los mensajes de texto peyorativos el año pasado.

Strzok, dijo en su declaración de apertura ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, que nunca permitió que las opiniones personales infectaran su trabajo, que sabía información durante la campaña que tenía el potencial de dañar a Trump, pero que nunca pensó en filtrarla y que el enfoque en él del Congreso está equivocado y juega en la campaña de "nuestros enemigos para desgarrar a Estados Unidos".

Se anticipa que los miembros republicanos de la Comisión Judicial y la Comisión de Supervisión de la Cámara acosen con preguntas a Strzok durante horas mientras argumentaban que los mensajes de texto con la abogada del FBI Lisa Page avivan el resultado de la investigación por el uso del correo electrónico de Hillary Clinton y socavan la investigación actual del FBI sobre la interferencia electoral rusa.

El propio Trump ha lanzado ataques personales contra los dos funcionarios del FBI, incluido un tuit el miércoles que preguntaba "cómo puede proceder la corrupta cacería de brujas cuando fue iniciada, influenciada y trabajada durante un período prolongado" por Strzok. Él describió los textos como "llenos de odio y parcializados".

Trump criticó directamente a Page en un tuit el jueves desde Bruselas. “Veo que la amante del FBI/Agente Lisa Page está evitando una citación y se rehúsa a comparecer y testificar. ¿Qué puede ella posiblemente decir sobre sus declaraciones y mentiras? Demasiada corrupción en el otro lado. ¿A dónde está el fiscal general?

Page renunció al FBI en mayo. Ella enfrenta cargos de desacato al Congreso después de no presentarse el miércoles para reuniones privadas con la comisión Judicial y la comisión de Supervisión.

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports