Los tiempos, en medio de una campaña electoral, apremian. Horas después de que el Gobierno anunciara que se duplicarán los topes de facturación en el monotributo, sin aumentar la cuota mensual para los contribuyentes, y que se permitirá reingresar a aquellos que tuvieron que pasar al régimen general, la medida ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Ayer, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray -quien firma hoy la resolución del Boletín Oficial-, explicó que la modificación “abarca a una cantidad importante de argentinos, a los más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo, y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes”.

Cuáles serán las nuevas escalas del Monotributo a partir de septiembre
Según los considerandos de la resolución, la medida fue tomada “a los efectos de establecer un punto de equilibrio en la situación fiscal de los contribuyentes adheridos al citado régimen”.

A partir del 1° de este mes, los topes máximos pasarán de 200.000 a 400.000 pesos para la prestación de servicios y de 300.000 a 600.000 pesos para la venta de bienes muebles, cifras que se tomarán en cuenta para la recategorización que los contribuyentes deben hacer este mes.