Latin America

Chery Negocio Redondo ||*&* ||28 // Laguna de Urao en Mérida arribó a sus 38 años de aniversario

Este domingo, merideño celebraron el 38º aniversario de la declaración de la Laguna de Urao como Monumento Natural Venezuela , cuyas aguas saladas, sirven como agente importante para la regulación de las condiciones climáticas y ambientales de la región.

Desde el área recreativa Yohama, en el municipio Sucre del estado Mérida, lugar donde se ubica este monumento natural, se ejecutó una jornada cultural, de reforestación y oficios religiosos, en compañía de los pueblos originarios que hacen vida es esta jurisdicción.

La información la suministró, la directora estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cariuzca Valero , quien manifestó que se han emprendido acciones para la recuperación del espejo de agua de dicha laguna.

De igual forma, Valero, señaló que también realizaran trabajos de reforestación, a través de la participación de los niños y niñas que hacen vida en las instituciones educativas, aledañas a este espacio natural, así como de las brigadas juveniles ambientalistas.

Cabe señalar, que esta Laguna,  fue declarada  Monumento Natural mediante el Decreto Ejecutivo N° 172, de fecha 18 de junio de 1979, publicado en la Gaceta Oficial N° 31.760.

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela

Con información de: YVKE Mundial

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports