The Results Companies,empresa norteamericana dedicada a diseñar, construir y operar centros de llamadas para otras firmas, anunció su llegada a Costa Rica y desde ya busca colaboradores para su etapa inicial.

Así lo confirmó a EF, desde Fort Lauderdale, Florida, Geri Green, encargada de mercadeo de la compañía, que ocupará un espacio de 1.580 metros cuadrados en el quinto piso del edificio C-14, dentro del complejo America Free Zone (AFZ) en Heredia.

Para la primera etapa, The Results está requiriendo de 300 personas que pueden aplicar en el sitio www.careersatresults.com.

Las requisitos incluyen dominio del inglés, seis meses de experiencia en un call center o similar, diplomado de secundaria, horario flexible, buena comunicación oral y escrita, uso de computadoras, habilidad de servicio al cliente y la realización de un test escrito.

Según Green, la segunda fase del desarrollo –que doblaría el tamaño inicial– está planeada para inaugurarse a principios del 2014 y tendrá la capacidad de colocar 650 estaciones de trabajo en total.

En Costa Rica, The Results instalará un centro de llamadas de servicio al cliente, pero más adelante incluirá también atención de ventas. Green dijo que a finales de agosto iniciarán los primeros entrenamientos.

La compañía, que fue asesorada por la firma de bienes raíces 2CostaRica Real State para colocar su operación en el país, se reservó el monto de la inversión realizada.

¿Por qué Costa Rica?
Luego de una buena experiencia en México, The Results decidió expandirse en otros países de Latinoamérica y eligió el nuestro como punto de desarrollo.

“Consideremos cuidadosamente tres áreas clave para seleccionar un país como nuestra nueva casa: la posibilidad de contratar equipo de alta calidad y multilingue, la moderna infraestructura de un país y un ambiente de negocios e internacional amigable para poder expandirnos en el futuro”, explicó Green.

En el caso de Costa Rica el factor decisivo fue la calidad educacional y la confiable y sólida infraestructura de telecomunicaciones.

The Results Company fue fundada en 1990 y actualmente cuenta con 7.000 empleados distribuidos en 15 locaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Filipinas.

Sus áreas de experiencia incluyen telecomunicaciones inalámbricas, servicios financieros, entretenimiento, retail, seguros, entre otros.

La llegada de esta empresa se une a otros anuncios recientes de inversión extranjera en el área de Ciencias de la Salud y es un paso más para que el país complete su meta de atraer 40 nuevas empresas internacionales este 2013.