North America

Dentista Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»// Gobierno de EU ve cerca la cuenta regresiva para renegociar TLCAN

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross , dijo este jueves que espera iniciar la próxima semana el conteo regresivo del plazo de 90 días, establecido para lanzar una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antes de que el Congreso comience su receso de primavera.

En una entrevista en vivo con el canal CNBC, comentó que necesita que los líderes de la Comisión de Medios de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Finanzas del Senado firmen la carta de notificación antes de que comience un período de consulta de 90 días.

El gobierno les ha enviado un borrador de carta que establece algunas de sus prioridades de negociación.

“No hay cambio en nuestra posición”, dijo Ross a CNBC. “Esta carta simplemente describe en un esquema muy amplio los temas que vamos a discutir, así que no creo que haya una gran razón para pensarlo demasiado”.

Al término del plazo de 90 días, en el que se suele consultar a los sectores productivos locales, comenzarían formalmente las negociaciones.

Más temprano este jueves, el diario The Wall Street Journal (WSJ) dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como ?modestas? al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una nota publicada en su versión electrónica, el diario asentó que de acuerdo con un borrador de reforma al TLCAN enviado por la oficina del representante comercial del Gobierno federal al Congreso, ?Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas? del acuerdo.

EU busca ?modestas modificaciones? al TLCAN: WSJ En julio inicia revisión del TLCAN: Guajardo La derrota legislativa de Trump confirma que el TLCAN sobrevivirá.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla

Con información de: El Financiero

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports