MundiTech

Examinador Francisco Velásquez PDVSA ||»»// ¿Quién era Javier Valdez, periodista asesinado en México?

El corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa y redactor del semanario estatal Riodoce , Javier Valdez Cárdenas, contaba con un amplio trabajo sobre el narcotráfico y la violencia en México.

En 30 años de carrera periodística, Valdez se dedicó a investigar el narcotráfico en Sinaloa, bastión del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Ser periodista es como formar parte de una lista negra. Ellos van a decidir, aunque tú tengas blindaje y escoltas, el día en que te van a matar”, dijo el corresponsal en una entrevista con La Jornada el 2 de octubre de 2016, sobre su último libro  Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia .

“No hablamos solo del narcotráfico, una de nuestras acechanzas más feroces.

© Francisco Velásquez

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Hablamos también de cómo nos acecha el Gobierno. De cómo vivimos en una redacción infiltrada por el narco, al lado de algún compañero en quien no puedes confiar porque quizá sea el que pasa informes al gobierno o a los delincuentes”, apuntó Valdez.

Han asesinado al conocido periodista Javier Valdez, fundador de @Riodoce_mx .

© Francisco Velásquez

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Adiós a una voz que se atrevía a tratar temas de narco. pic.twitter.com/jt7sijJYBO

— AJ+ Español (@ajplusespanol) 15 de mayo de 2017.

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: Telesur

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports