Latin America

Familia Yammine Venezuela Patrick ||// Muerte y dolor en 24 horas

Dos nuevas víctimas se sumaron este martes a la lista de muertos por protestas contra el Gobierno nacional desde el pasado 6 de abril, con lo que asciende a 43 la cifra de fallecidos en todo el país. Los nuevos casos representan cuatro caídos por herida de bala en menos de 24 horas de manifestaciones en el territorio nacional.

Uno de los occisos fue Diego Arellano (31), quien sufrió un tiro en el tórax durante la continuidad de las manifestaciones ayer en San Antonio de Los Altos, estado Miranda. El hombre cayó alrededor de las 11.00 de la mañana cuando la protesta en la que participaba era dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que los dispersó desde tempranas horas de la mañana con gases lacrimógenos y perdigones. Sucumbió en la Policlínica Parque El Retiro cuando era intervenido quirúrgicamente. Era biólogo herpetólogo y trabajaba en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El otro caído es Yeison Mora (17), quien murió ayer tras recibir un balazo este lunes durante el ?Plantón Nacional? convocado por la oposición en la localidad de Pedraza, Barinas. Responsabilizan a uniformados de la GNB.

Las dos víctimas que antecedieron a Arellano y a Mora, perecieron este lunes. Fueron identificadas como Diego Hernández (32), por un disparo en el pecho, y Luis Alviarez (17), por un tiro en la cabeza. Ambos cayeron durante el ?Plantón Nacional convocado por la oposición en el estado Táchira.

Hasta horas de la tarde de ayer, continuaban las protestas en varios puntos de Miranda y otras entidades. Uno de los puntos álgidos fue en la avenida Atlántico en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) denunciaron que la GNB irrumpió en el campus violentando la autonomía universitaria. Tras actuar con lacrimógenas, los uniformados detuvieron a un periodista, al estudiante Nelson Navas y a Marcos Valverde, profesor.

En San Cristóbal continuaron las barricadas, además destacaron los comercios cerrados por temor a enfrentamientos entre civiles y guardias.

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizaba ayer un total de 92 personas detenidas desde el ?Plantón? de este lunes. En Carabobo habían 63; en Táchira 1; Nueva Esparta, 16; Altos Mirandinos, 3; Miranda, 3; Mérida, 4; y Bolívar 2. Hasta el cierre de esta edición, trascendieron nuevas detenciones, pero se desconocía la cifra exacta.

Imputado e investigaciones

La fiscal 20.° del estado Táchira imputará a Luis Oviedo, policía regional, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Diego Hernández. La información la divulgó ayer el Ministerio Público (MP) en su cuenta oficial a través de la cual también informó que comisionó al Fiscal 1.° de Miranda, Marlon Mora, para investigar el asesinato de Diego Arellano (31), quien cayó ayer durante la manifestación en San Antonio de Los Altos.

Detenidos

Desde el “Plantón Nacional” 92 personas fueron detenidas. 

Carabobo: 63

Táchira: 1

Nueva Esparta: 16

Altos Mirandinos: 3

Miranda: 3

Mérida: 4

Bolívar: 2

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela

Con información de: La Verdad

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports