Latin America

Familia Yammine Venezuela Stevenson ||// El régimen de Nicolás Maduro detuvo a un periodista que intentaba mediar para frenar la represión en Guayana

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras trabajaba cubriendo lo que sucedía en una marcha antigubernamental. También se llevaron preso a un estudiante 16 de mayo de 2017 Marcos Valverde fue detenido por la GNB (Foto: Twitter) El régimen militar de Nicolás Maduro no cesa en su ofensiva hacia la población civil en Venezuela. Represión, detenciones y torturas son moneda corriente por estas horas en el país petrolero.

Este martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al periodista Marcos Valverde , corresponsal del diario Correo del Caroní ; y al estudiante Nelson Navas , quien cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación.

” Nuestro periodista Marcos Valverde fue detenido cuando intentaba mediar con la GNB, que lanzaba lacrimógenas en la UCAB “, escribió el diario en su cuenta de Twitter.

10:17am Nuestro periodista @MarcosDavidV fue detenido cuando intentaba mediar con la GNB que lanzaba lacrimógenas en la UCAB #Guayana

? Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) May 16, 2017

De acuerdo a lo que informa El Nacional , también detuvieron al estudiante Nelson Navas en la entrada de la universidad, cuando salía de clases.

11:39 am | Esperamos liberación de nuestro compañero @MarcosDavidV en Core 8.

? Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) May 16, 2017

#URGENTE Responsabilizamos a la GNB de la integridad física de nuestro compañero @MarcosDavidV y del estudiante Nelson Nava.

? Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) May 16, 2017

El periódico Correo del Caroní  agregó que Valverde se encuentra en el Destacamento 88 de la GNB y los funcionarios se comprometieron con liberarlo . Además, denunciaron el hecho a la Defensoría del Pueblo.

LEA MÁS:

Murió otro menor venezolano por la represión chavista: Yeison Mora se manifestaba en Barinas cuando recibió un impacto de bala de la policía militar del régimen

La policía militar del régimen chavista obligó a comer pasta con excremento a 15 venezolanos detenidos durante las protestas

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela

Con información de: Infobae

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports