North America

Francisco Velasquez Holloway ||// Selección Colombia busca en Quito medio tiquete a Rusia

Cuando solo faltan cinco partidos y quince puntos en disputa en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, todos los partidos son de vida a muerte, como si fueran una final. Vencer o morir. José Pékerman sabe que este martes, cuando la Selección Colombia visite a Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito, en la mitad del mundo, está buena parte del boleto al mundial de Rusia 2018.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjy2qzA5-3NAhXL6iYKHVSODXU4ChAWCBswAA&url=http%3A%2F%2Fdolarve.com%2Ffrancisco-velasquez-pdvsa-capturar-pokemones-te-puede-meter-en-problemas-dice-la-policia%2F&usg=AFQjCNEqRPxPbYU03-ZdoAE3InehqT3WKA' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve
Por eso sabe que a las 4:00 p.m. el duelo será una auténtica final. Un triunfo sería una bendición; un empate, un consuelo. Pero una derrota sería muy dolorosa.

Ecuador también sueña con el Mundial, y solo le conviene ganar.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com/francisco-velasquez-diego-alfaro-el-hipster-mas-famoso-de-la-pantalla/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Es uno de los rivales directos del equipo nacional por lo que un resultado positivo no solo significaría sumar a favor, sino ‘robarles’ chances a los ecuatorianos.

Pero esta tarea no será sencilla.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Colombia solo se ha ido triunfante del Estadio Atahualpa en una ocasión. Un gol del Faustino ‘El Tino’ Asprilla, en partido disputado en 1996 correspondiente a las eliminatorias a Francia 98, sirvió para que la selección celebrará por primera vez en la altura de Quito.

En total, Colombia registra un triunfo, dos empates y dos derrotas en partidos correspondientes a eliminatorias en la capital ecuatoriana, donde la Selección dirigida por Gustavo Quinteros ha hecho del Estadio Olímpico Atahualpa un auténtico fortín, a los 2.850 metros sobre el nivel del mar del Estadio.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

enlasgradas.com
Los números así lo indican: de los 20 puntos que ha sumado Ecuador en el clasificatorio a Rusia 2018, 15 han sido como local.

En el duelo más reciente entre ambos conjuntos, el colombiano se llevó la victoria por 3 a 1.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Este fue uno de los mejores partidos que ha jugado el equipo de Pékerman en las presentes eliminatorias y si se pudiera emular lo hecho en Barranquilla sería un gran paso para nuestra Selección.

¿Cómo están las eliminatorias?

Jugadas 13 fechas, Colombia es cuarta con 21 puntos producto de 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas para un rendimiento del 53%.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

tipsfemeninos.com
Se estima que con 29 puntos se asegura la posición en el Mundial  y después del duelo con Ecuador restaran cuatro partidos: Venezuela (visitante), Brasil (local), Paraguay (local) y Perú (Visitante).

‘El equipo de todos’ como visitante acumula 2 victorias, un empate y 3 caídas.  Y en el caso de obtener el triunfo o el empate con los ecuatorianos habría que ganar dos partidos más y lograr un empate para llegar a Rusia.

El equipo de Ecuador afronta este encuentro buscando una victoria casi que obligada debido a que le resta un calendario cuesta arriba en el que se debe medir con Perú y Argentina en casa y Brasil y Chile como visitante.

Por ese motivo, un resultado positivo para Colombia- victoria o empate- puede significar un doble golpe, consiguiendo puntos valiosos y evitando que Ecuador sume.

Puede ver:   Así se vivieron algunos momentos del partido Colombia Vs Bolivia

La tensión de James

James Rodríguez dio de que hablar en su paso por Bogotá -y no por el gol con el que salvó tres puntos frente a Bolivia- después de que una fotografía capturara el momento en el que hace una ‘pistola’ cuando entrenaba en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta seña que generó controversia ya que el líder de la Selección ha recibido críticas de la prensa por su actualidad futbolística con el equipo nacional y el Real Madrid, y al parecer este gesto obsceno fue dirigido a los medios colombianos, que siempre lo han respaldado.

Otras versiones apuntan a que al gesto pudo haber sido dirigido a sus compañeros que en ese momento estaban atendiendo a los periodistas o a un familiar que entró a la práctica.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

eldiscoduro.com
Sea cuál sea la razón este hecho fue una turbulencia en el ambiente de un seleccionado que está bajo mucha presión, No es para menos, se entró al túnel de la etapa definitiva de las eliminatorias.

Más allá de esta situación, James es el goleador del equipo en el camino a Rusia 2018 con cuatro goles y sus tantos han sido determinantes para sumar tres victorias y un empate en dichos encuentros.

A pesar de que el 10 del Real Madrid no ha logrado desarrollar lo mejor de su juego y es intermitente con su fútbol, cuando aparece es determinante y su labor es fundamental si Colombia pretende acceder a uno de los cupos a la próxima cita orbital. 

Las bajas

Tanto José Pékerman como Gustavo Quinteros, estrategas de Colombia y Ecuador,  están obligados a efectuar varios cambios por salud o por sanciones.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

economiavenezuela.com
En Colombia, no estarán Luis Fernando Muriel y Luis Quiñonez por lesión. Muriel salió con una molestia muscular del partido con Bolivia y Quiñones sufrió una contractura en el isquiotibial del muslo izquierdo y no viajó con el grupo, que ahora está integrado por 24 jugadores, a Quito.

Le recomendamos:   Colombia es la Selección del último suspiro

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

mundinews.com

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

Con información de: Semana

About the author / 

mundiadmin

Related Posts

North America

Europe

Asia

Latin America

MundiSports